Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUCACIÓN

Estudiantes secundarios se interiorizan sobre la oferta académica de Paraná, Oro Verde y Santa Fe

El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná lleva adelante desde el martes pasado las jornadas “Ciudad Universitaria”, un ciclo de charlas que tiene como finalidad orientar a jóvenes sobre las propuestas y oportunidades que ofrecen las universidades UNER, UADER, UCA, UTN y UNL. La actividad prevé extenderse hasta el martes 8 de septiembre.

Durante esta segunda jornada, integrantes de los Centros de Estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Gestión; Ciencias de la Vida y la Salud; Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; y de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos compartieron sus experiencias con los estudiantes secundarios sobre las distintas carreras que se brindan en las ciudades de Paraná y Oro Verde.

“Desde el Concejo Deliberante Estudiantil, con el acompañamiento de la viceintendenta Andrea Zoff y con el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad de Paraná, planeamos estas jornadas que nos van a permitir junto a las universidades ver todas las ofertas que existen para estudiar en Paraná, Oro Verde y en Santa Fe”, explicó la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana, Ingrid Dening.

Dening contó que la idea surgió a principios de agosto, cuando el Concejo Estudiantil realizó el taller de orientación vocacional junto con el Instituto Becario, “con la finalidad de que los jóvenes puedan identificar qué es lo que los apasiona, qué es lo que los potencia y qué es lo que realmente quieren para su futuro”.

“La respuesta de los estudiantes viene siendo muy buena, estamos sorprendidos de la cantidad de jóvenes que participan y consultan sobre cuestiones específicas de las carreras”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Juventudes de la Municipalidad de Paraná, Juan Cruz Cornejo, manifestó que “la finalidad es que los estudiantes secundarios puedan conocer en detalle sobre los planes de estudio y todas las cuestiones relacionadas con la vida universitaria”.

Por último, Cornejo expresó su satisfacción por la respuesta de las y los jóvenes: “Las consultas son diversas ya que hay estudiantes que están decididos a seguir una carrera y quieren conocer más en profundidad sobre cuestiones específicas; mientras que hay otros que todavía están en esa búsqueda y quieren indagar un poco más sobre las carreras”.

Continuidad de las jornadas

-El martes 1 de septiembre expondrán los Centros de Estudiantes de la UCA.

-El viernes 4 de septiembre expondrá la UTN.

-El martes 8 de septiembre cerrará el ciclo UNL.

Las charlas se llevarán a cabo desde las 9 por la plataforma de Google Meet, requieren inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/6Hao64ZTGinpo2yK9, y estarán a cargo de los Centros de Estudiantes de cada Facultad.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EDUCACIÓN

Teclas de acceso