Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMIA

Etchevehere: "Hay empresas que pueden pagar el bono, y otras que no"

El presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, indicó que el bono que negocia el gobierno "es necesario" producto de la pérdida del poder de compra de los asalariados; No obstante, destacó la gran diferencia que existe "entre algunos sectores puntuales" que están mejorando su situación, y el resto de la economía, afectada por la inflación y la baja en el consumo

Juan Diego Etchevehere, Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, indicó que "hay una retracción en el mercado interno, una crisis permanente, que termina impactando en la sociedad, y somos los empresarios los que tenemos que salir a pagar los platos rotos".

"Por eso, pedimos a los dirigentes que sean prolijos, que sean cuidadosos de los fondos públicos, porque manejan fondos públicos. Entre Ríos es una de las provincias con mayor presión tributaria en el país, mientras que Argentina es el país con mayor presión tributaria del mundo", acotó.

"En cuanto al bono, entendemos que hay disparidad. Hay empresas competitivas, que están insertar en el mercado internacional, que pueden pagar este bono y más. Pero hay otras empresas que la están pasando mal, que están teniendo dificultades para pagar en tiempo y forma, pese a que se entiende que es necesario poder suplir al menos en parte la reducción del poder adquisitivo de los asalariados", puntualizó el empresario, en comunicación con Radio La Voz.

"Desde el sector empresario estamos organizándonos para ver de qué manera podemos hacer frente a este bono. La pérdida del poder adquisitivo es producto de la inflación, y esa inflación es producto del mal manejo de las cuentas públicas", concluyó.

"La provincia de Entre Ríos, tiene el 50% de la economía en el sector agroindustrial. Hay sectores que se están reactivando, puertos, una basta riqueza productiva, la campaña de trigo... la situación es dispar... hay sectores que se están reactivando, y es lo que apostamos: a que rápidamente podamos dar vuelta la página, que ingreses divisas, y que esas divisas dinamicen el mercado interno".

"Pero dependemos de políticas públicas. Estas condiciones anormales, de altas tasas de interés, esperamos se normalicen, y Entre Ríos pueda mostrar su enorme potencial", finalizó.

Fuente: Radio La Voz
ECONOMIA

Teclas de acceso