Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JORNADA SOBRE JUICIOS POR JURADOS POPULARES

Etienot: “Hay que ahondar en las bondades que ofrece el sistema”

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Josefina Etienot, Viceintendenta de la Ciudad de Paraná, participó de una jornada sobre Juicios por Jurados Populares que realizó el Honorable Concejo Deliberante de la capital entrerriana.

Etienot remarcó que “Estamos apuntando a hacer un aporte desde el Concejo Deliberante a los vecinos de Paraná, para empezar a generar la inquietud en cómo significa la participación ciudadana en las decisiones de la justicia para colaborar en la responsabilidad de la decisión ante delito que la gente siente un nivel de impunidad y de dilación. Este sistema busca abrir el juego y ofrecerle un espacio al gente con sus dudas”.

“La idea es que clubes y comisiones vecinales empiecen a preparar a la gente en esto que de puede venir tanto siendo juzgado por jurados o cómo ser jurado", agregó.

Sobre la implementación y las penas contempladas en el proceso, sostuvo que “En el inicio del proceso está bien que sea para delitos graves, por que son lo que a la gente más le pega en la impunidad y tocan la fibra más íntima de la gente. Son delitos donde la decisión de la gente no puede faltar"

Al respecto de la posibilidad de que el sistema sea usado para juzgar delitos de corrupción, Etienot remarcó que “Es un desafío que habrá que ver el día de mañana. Y puede cambiar como toda herramienta que vamos usar como paranaenses y entrerrianos.

“Hay que ahondar en las bondades que ofrece por sobre todas las cosas", finalizó.

Escuchá la nota completa a Josefina Etienot

Fuente: RADIO LA VOZ 901
JORNADA SOBRE JUICIOS POR JURADOS POPULARES

Teclas de acceso