Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA VICEINTENDENTA SOBRE LAS ELECCIONES

Etienot: "Mi voto no cambia, no es para Varisco ni para el holograma de Gainza"

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La VOZ la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, y se expresó sobre distintas cuestiones.

Primeramente se refirió a cuestiones del Concejo Deliberante y el debate de las tierras de Coceramic: Ya no es Coceramic, sino la otra empresa la que tiene que ver en esta discusión. La discusión entre el planteo que hace el concejal González en cuanto a esta ordenanza de permuta de estos terrenos, que otrora fueran de Coceramic, por casas. De igual manera no tenemos datos claros sobre cuáles son las intenciones, por ejemplo en la sesión pasada pregunté de qué monto hablábamos y el concejal González no me pudo responder. Tenemos que pensar que son 513 hectáreas en una zona importante de Paraná, tendríamos que pensar cuanta plata significaba para el Municipio y comenzar a pensar en los intereses municipales.

Nosotros tenemos información que estos terrenos ya no son de la cooperativa, sino que hay una sentencia que generaría el traspaso a Empremiurr, la empresa en cuestión. Nosotros no podemos meternos en esa discusión porque es de particulares, pero si nos podemos meter con la discusión del planteo de Empreiur y el concejal González.

De igual manera, la cooperativa tiene planteos propios en cuanto a la legalidad de las transmisión de las propiedades a la empresa, estos son comos carriles diferentes, algunos judicializados y otros judicializables, y hay que tener mucho cuidado”.

“Obrando con ciudad y previsión, nos falta información, en cuanto al monto de la operación, a la legalidad de las propiedad y la conveniencia municipal. A parte de todo esto cual es el objetivo de lo que se va a desarrollar allí, eso también requiere una discusión, porque no se si esto estaba dentro del “master plan” del intendente que nunca conocimos o es sólo una cuestión espasmódica que se va respondiendo, la verdad no lo podría decir. Hoy vamos a tratar, una situación peligrosa a mi entender, que es una carta documento que nos llegó a los concejales diciendo “no se metan con esto” y es un concepto raro que como funcionarios públicos cuando hay un planteo no podamos analizar sobre esto”.

“Lo que se plantea es que hay otros intereses para analizar y con el nivel de dudas que hay sobre la política y los políticos tenemos que evitar cualquier tipo de duda sobre la honestidad o no de lo que hacemos, hay que tomarse el tiempo, obrar con cuidado, transparentar lo que se quiere hacer y las propuestas en claro son las mejores medidas y hoy estamos instando a eso, porque además hay mucho dinero en juego”.

Así mismo, habló sobre la nueva presentación para la validación como jueza de Faltas a la Dra. Garcia: “El intendente presentó un nuevo pedido que ingresó para el temario de la sesión del 30 de mayo para que se vuelva a votar a la Sra María del Luján García como jueza de Faltas N°3. Estas decisiones han significados al erario público 50.000 pesos en honorarios y gastos innecesarios y tenemos una garantía de no repetición en favor de las concursantes y tenemos que hacer las cosas bien.

La justicia anuló la designación del intendente Varisco, pero según el pedido de algunos concejales al momento del cierre del temario estaría reivindicando que se vote una designación que había declarado nula, y como cometieron ese error ahora pidieron que no se haga. Se está discutiendo la ratificación definitiva en el cargo lo que se está discutiendo, no su función transitoria. Esto tiene que ver con el procedimiento y la vulneración de los derechos de los terceros, tiene que ver que la concejal Claudia Acevedo que cohabita con el intendente en el inmueble en la cual tienen la causa de hurto de energía, es garante de García. A nuestro entender se pierde la imparcialidad en el concurso, pero lo determinará la justicia”.

“El subsidio para la tarjeta Sube se conformó con recursos que nos quitaron al Concejo Deliberante, no me hizo nada feliz, no por no ayudar a la gente, sino porque nos genera asfixia a nivel presupuestario y porque no se reconoce nuestro buen trabajo. Prefiero que vaya a subsidiar el pasaje y no a la rentas generales, pero esto de ir a la terminal y tener nombre y apellido de quien tienen el beneficio es muy burocrático, debería estar automatizado en la sube.

El intendente y yo tenemos intereses distintos sobre el presupuesto del Concejo Deliberante, pero nosotros lo que pensamos en el bien común no tenemos la mayoría. Hay mucha improvisación y mucho desorden, y en ese río revuelto pueden pasar miles de cosas, todas los procesos están demostrando que las investigaciones vienen después de los hechos y podríamos prevenir nuevos problemas y ayudar al usuario, quizás lo que falta es visión”.

Se refirió a las cuestiones electorales de nuestra ciudad: “Yo voy a confiar siempre en la democracia como el mejor gobierno, pero las mayorías no tienen la razón, pero si su razón y es respetable. Es una paliza y de alguna manera no hemos sido bien recibidos en algunos lugares y tenemos que hacernos cargo. Yo estoy convocando a esa reflexión intrapartidaria sobre qué estamos haciendo, a “sacudirse el polvo de las sandalias” y creo que hay una expectativa de la gente sobre Cambiemos y hay un déficit en sus dirigentes”.

Además, se refirió a su posición de no votar al actual intendente ni a Emanuel Gainza: “Yo mantengo mi posición de no votar a Varisco ni a Gainza, no tiene nada que ver con la gestión, sino con una cuestión de valores. Uno sigue ideas, y me parece que si nosotros nos hubiéramos mantenido en los principios hubiéramos ganado las PASO por 20.000 votos, y entonces hay que ver quien está traicionando a la gente. Nosotros nos debemos primero a la sociedad paranaense, después al electorado y no a nuestro equipo interno.

Yo soy de los que trataron siempre de participar en una discusión democrática representativa que buscará salir del binomio Peronismo-Radicalismo y me mantengo en esa idea, de que es bueno la alternancia y las minorías, así que no voy a votar a Varisco ni al holograma de Gainza, porque no es más que eso".

Fuente: RADIO LA VOZ
LA VICEINTENDENTA SOBRE LAS ELECCIONES

Teclas de acceso