Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESTACÓ EL "DESAFÍO DE SOSTENER AL PRESIDENTE"

Etienot: "Tenemos que aceptar que la gente no nos eligió"

Josefina Etienot, viceintendente de la Ciudad de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre el estado de transición en el que se encuentra el Municipio de Paraná. Además, la viceintendenta saliente está llevando a cabo reuniones con la viceintendenta electa, Andrea Zoff. “La gente no nos eligió para repetir ni para estar, y habría que aceptar el resultado”, sostuvo.

Primeramente se refirió al rol del Jefe de Gabinete Nacional Marcos Peña dentro de la campaña de “Juntos por el Cambio” en el camino a la reelección del Presidente Mauricio Macri: “Nosotros entendemos las cosas desde un perfil distinto, la gente es buena o mala por lo que hace y no por lo que piensa. Ciertamente a nuestro electorado le es bueno que Marcos Peña esté presente, no sólo como Jefe de Gabinete, sino por lo que ha sido en todas las campañas del PRO y de Mauricio Macri desde la Ciudad de Buenos Aires hasta ahora, y nosotros tenemos el desafío de sostener al presidente y estar con él, porque sino se empiezan a marcar las ausencias”.

Al respecto del estado de salud del intendente Sergio Varisco y los rumores de internación: “Desde lo institucional nosotros no tenemos ninguna comunicación, y lo último que sabemos es lo que dijeron en la sesión del jueves pasado, donde él bloque de concejales del intendente tanto Acevedo y otros más negaron cualquier posibilidad de que el intendente no quiera cumplir su mandato, pero lo que se rumorea (de su salud) fue el viernes”.

Además, Etienot se expresó sobre la posibilidad de que ella asuma el primer puesto del Ejecutivo: “Esto está previsto y ya hemos pasado una situación así en el Municipio a principios de año, y de alguna que otra manera no me corresponde a mí cuestionar la legalidad o no, porque estoy inmersa en la situación”.

“La ley tiene varias circunstancias, para las comunes y naturales de las sucesiones, pero la actitud frente a esas cuestiones va a depender del intendente y su gabinete. La gobernabilidad es complicada, y en este caso nosotros estamos en un marco de transición”, agregó.

Sostuvo lo importante de la gobernabilidad en este marco de transición entre gestiones: “Desde el 9 de junio habiendo perdido las elecciones y para llegar a diciembre, hay una gobernabilidad que requiere de transición y manejos, y de fortaleza, por eso espero que la decisión que tomen desde el ejecutivo sea la más consciente y responsable de cara a los desafíos que se vienen y lo que la ciudad necesita”.

“La gente no nos eligió para repetir ni para estar, y habría que aceptar el resultado de que tenemos que ser dóciles en cuanto a lo que le vamos a dejar a la continuidad del Estado”, indicó.

Al respecto de las finanzas del HCD, Etienot subrayó que “El Concejo tiene lo que dejó Grand, que es un presupuesto equivalente al 5% del presupuesto del Ejecutivo, pero a la fecha está en 3,39%, es decir que sacaron un punto que equivale a 70 millones de pesos. Nosotros ahorrando gasto hemos podido administrar y equipar el Concejo Deliberante más allá del ahogamiento financiero, pero no quiere decir que no haya requerido creatividad y la decisión política de reducir costos operativos”.

Lo que nos pasa es que dependemos de la firma del intendente para hacer los pagos, y quedamos muy mal con algunos proveedores”, disparó.

Sostuvo que “La gente no confía en la honestidad de sus funcionarios públicos, y ese era el desafío y nosotros deberíamos haber tenido una gestión que hiciera del culto a la honestidad todo un trabajo, pero lamentablemente de una manera extraordinaria estamos implicados en una cantidad de causas judiciales y no me corro de la responsabilidad política que tengo, porque estamos todos dentro del mismo barco y no pudimos mostrar que somos mejores”.

Desde que asumí a la fecha yo no entendía ni conocía el “barro” de la Municipalidad de Paraná, que es una gestión y un cuerpo diferenciado con sus propias reglas, que tuve que aprender a los “golpes”, pero sirve para crecer”, agregó.

Transición junto a Andrea Zoff

“En el día de hoy vamos a recorrer los edificios municipales del Concejo Deliberante, para que ella tome una dimensión de la infraestructura que sostenemos, entre ellos 153 empleados en planta permanente y todo lo que requiere de presupuesto en mantenimiento y limpieza”, explicó.

Escuchá la nota completa a Josefina Etienot

Fuente: RADIO LA VOZ 901
DESTACÓ EL "DESAFÍO DE SOSTENER AL PRESIDENTE"

Teclas de acceso