Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
una inversión de 92 millones de pesos de fondo provinciales

Evaluaron avance de obras de infraestructura escolar y coordinaron acciones para intervenciones en el ciclo 2021

Con el objetivo de evaluar el avance de obras del programa de emergencia y coordinar acciones para el ciclo lectivo 2021, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañado por la secretaria Eugenia Mayer, se reunieron con el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Durante el encuentro de trabajo, se analizó la situación y estado de avance de obras de infraestructura escolar. Al respecto, el ministro Richard precisó que “trabajamos articulando permanentemente con el CGE respecto de las intervenciones que estamos realizando en los distintos establecimiento educativos en toda la provincia”.

“En el marco del programa emergencia hemos intervenido hasta la fecha 190 establecimientos educativos con una inversión total de más de 92 millones de pesos de fondo provinciales” explicó el ministro Richard, indicando además que “se han finalizado trabajos en 155 establecimientos, en obra están alrededor de 19, y por iniciar trabajos en 16 establecimientos más”.

En tal sentido, el ministro de Planeamiento concluyó remarcando que “es decisión y prioridad del gobernador Gustavo Bordet garantizar la ejecución de este tipo de obras para atender situaciones que implican reparaciones y trabajos en establecimientos de todos los departamentos, en articulación con las Departamentales de Escuelas, con jefes zonales de arquitectura y el Consejo General de Educación”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, dijo: “Fue una reunión muy productiva en la que trabajamos sobre el avance de las obras de emergencia que el gobierno provincial viene llevando a cabo en todos los departamentos para tener las escuelas de Entre Ríos en condiciones para el momento en que sea posible el retorno a las clases presenciales”.

Al respecto, Müller mencionó que el encuentro “es una continuidad del trabajo que venimos sosteniendo de manera integral con el Ministerio de Planeamiento durante todos estos meses, con el objetivo fundamental de tener nuestras escuelas en óptimas condiciones para garantizar la seguridad sanitaria, sobre todo en este contexto de pandemia”.

Al finalizar, el presidente del CGE precisó que “en lo que respecta a la proyección del año próximo estuvimos coordinando acciones sobre el plan de obras públicas 2021, fundamentalmente respecto a nuestras escuelas técnicas”.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
una inversión de 92 millones de pesos de fondo provinciales

Teclas de acceso