Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ALGO HUELE MAL...

Ex empleado municipal reclama soluciones

Diego, ex trabajador municipal se presentó en los estudios de Radio La Voz para comentar la problemática que está atravesando tras haber dejado de pertenecer al municipio.

Comenzó comentando que él ingresó a trabajar al Estado Municipal en 2017, donde posteriormente le dijeron que había sido contratado bajo la modalidad de "servicio".

"Tengo una nena que sufre convulsiones, y en Enero cobré mi último sueldo ya que mi contrato se venció el 31 de Diciembre de 2019."

"Tuve contrato de Obra durante 2017, 2018 y en Marzo de 2019 me pasaron a Servicio. Mi contrato venció el 31 de Diciembre.

Nadie me notificó nada; me llamaron a firmar a Calle España. Yo creí que era el contrato pero las chicas me dijeron que vencía el 31 de Diciembre con renovación. Yo contento leí bien lo que decía y firmé. Creo que para mí, hicieron mal conmigo porque yo ya pagué Derecho de Piso y quiero que me devuelvan el laburo que corresponde."

"No quiero pedir nada, no quiero bolsones, no quiero nada. Me ofrecían plata también pero no quiero nada, quiero mantener a mi familia con mi trabajo como corresponde. Yo donde estoy viviendo estoy alquilando, el hombre que me alquila me apura; me dice que “si no pago en Marzo tengo que retirar mis cosas e irme.”

"Cuando fui a recursos humanos, me dijeron que todos los del 2018 quedaban como estaban pero como yo no entré en el presupuesto 2018 volvi a obra. Después salió otra chica y me dijo que a mí me iban a pasar a monotributo."

"No me pasaron a nada, me dieron de baja directamente."

"Yo estaba en la Unidad 4, en barrido; en calle Alte. Brown en Paraná 14. Mi director era Álvarez y el Director General es Clementi.

Por otro lado comentó que "Yo no puedo mandar a los chicos a la escuela porque no tengo plata. Prácticamente me cortaron las piernas como a Maradona.

Hay mucho ida y vuelta, me siento manoseado porque nadie te da una respuesta. He ido a trabajar, he barrido ahí, me siguen pasando pero no cobro. Le dije que no vengo más, porque en Recursos Humanos me dijeron que no tengo que presentarme por la ART; y me dijeron que si me pasa algo no tengo ART y se arma quilombo.

Pero los directores me dicen que venga porque si no vengo, me quedo en mi casa; me van a planchar. Tengo el pedido de los directores para volver."

En Recursos Humanos me dijeron “que te quede claro: vos ya no perteneces a la Municipalidad, tenes que pagarte el monotributo”.

“Otros chicos también están pasando por lo mismo y nos sentimos manoseados”, comentó Diego.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ALGO HUELE MAL...

Teclas de acceso