Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CHAJARI

Ex funcionario policial fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante

El viernes, en la sala de audiencias del Poder Judicial de Chajarí, se resolvió, mediante juicio abreviado, la condena de un ex funcionario policial que cumplía funciones en una dependencia del departamento Federación.

La causa que, finalmente, tuvo como carátula “abuso sexual gravemente ultrajante, lesiones leves, agravadas por el vínculo e ingreso al domicilio”, fue iniciada tiempo atrás por la denuncia de una mujer, mayor de edad.

El caso surgió a fines de marzo, cuando la víctima denunció que el ahora condenado había ingresado a su domicilio en Villa del Rosario, forzando una ventana y ejerciendo violencia sobre ella.

Por entonces, fue asistida en el hospital Santa Rosa, donde se constataron las lesiones. A partir del hecho, se inició la investigación.

En un abreviado, las partes acordaron la pena de cuatro años y seis meses, lo que implicó el reconocimiento por parte del victimario de los delitos por los que estaba siendo juzgado.

Este lunes, el condenado, quien hasta el momento tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, fue trasladado a la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, donde cumplirá con la pena impuesta por la resolución judicial.

Cuando trascendió el caso, el jefe de la policía Gustavo Maislen, había separado de sus funciones al jefe de la Comisaría de San Jaime de la Frontera, un comisario de apellido Lena. Según había dado a conocer el portal 7Paginas, este comisario estaba próximo a recibir un ascenso, y que tendría antecedentes similares con una vecina de la ciudad de Federación.

Fuente: 7 dias
CHAJARI

Teclas de acceso