Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA DE ESPIONAJE ILEGAL

Excarcelaron a Susana Martinengo

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé otorgó la excarcelación a Susana Martinengo, ex secretaria del ex presidente Mauricio Macri, quien es investigada en la causa por presunto espionaje ilegal.

Martinengo es señalada como el nexo entre los agentes que realizaban espionaje ilegal y Macri.

Martinengo tenía prisión domiciliaria desde que la causa cambió de manos del juez Federico Villena a Augé y ahora tras el pedido que hizo se le concedió la excarcelación, tal cual ocurrió con muchos de los otros acusados en los últimos días.

La ex coordinadora de Documentación Presidencial fue detenida hace semanas por orden del juez federal Federico Villena junto a otras veinte personas, luego de comprobarse que ella había tenido reuniones con algunos de los espías investigados en Casa Rosada entre mediados de 2018 y principios de 2019.

La sospecha es que Martinengo recibía datos sobre las tareas de espionaje que llevaban adelante los otros acusados, y que la misma llegaba a manos del entonces presidente Mauricio Macri puesto que uno de los espías había dicho que la información que ellos tenían podía ser interés "del uno".

Al otorgarle la excarcelación, el juez Augé fijó la prohibición de salida del país a Martinengo y con ese fin le retuvo el pasaporte. La ex funcionaria de Macri fue la última indagada en el caso antes del apartamiento del juez Villena, negó los cargos en su contra y dijo que "nunca" recibió informes de inteligencia.

También sostuvo que las reuniones que mantuvo con exagentes de la AFI, ahora detenidos, fueron de índole personal para hablar de temas relativos a su carrera política.

Fuente: EL DESTAPE
CAUSA DE ESPIONAJE ILEGAL

Teclas de acceso