Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JURY A GOYENECHE

Exclusivo: El Fiscal Justed dio precisiones de la causa contra Goyeneche

Gastón Justed, fiscal en Jury contra la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, dialogó de manera exclusiva en el programa PRIMERA EDICIÓN de Radio La Voz brindando detalles de la causa.

"Nosotros en su momento a partir de la notificación que nos realizó el Jurado de Enjuiciamiento, allá por el mes de Diciembre de 2021 tomamos conocimiento del expediente en sí. De la causa había tenido noticias pero por los medios periodísticos de esta ciudad y lo que se reflejaba en la ciudad de Gualeguay".

"Después de adentrarnos y tomando conocimiento, fuimos recabando y seleccionando información dentro de lo que eran las denuncias y presentamos la formal acusación junto con el pedido de remoción a la fiscal" comentó.

"Es así que ella tuvo el derecho, y así lo ejerció, de poder defenderse; con cada uno de los hechos de rebatirlos por lo menos pretender rebatirlos y ofreció pruebas en su momento. Como así también de hacer su descargo tras las denuncias del Dr. Pagliotto y Mulet, también la denuncia del Dr. Reggiardo que son denuncias que se han acumulado dentro de este expediente.

La idea es que nosotros siempre tuvimos en cuenta que la obligación de participar y estar dentro del proceso es a los fines formales, por eso mismo aceptamos la convocatoria, el cargo y efectuamos nuestra acusación y el pedido de remoción.

En esta instancia que fue la apertura del debate, nosotros expresamos y mantuvimos el escrito postulatorio que se había realizado en su momento. Con la observación de la autonomía y la voluntad de poder acusar o no la conclusión final, lo vamos a decidir al momento del alegato de cierre si mantenemos o no la acusación".

"Después de rendida toda la prueba exige una revisión final y en virtud de toda esa prueba desarrollada, tanto la documental como la de informes de visibilidad de las partes, sumado a las testimoniales que iniciaron ayer y tenemos hoy y mañana; más proyección de videos y demás que ha solicitado la defensa, decidiremos si seguimos manteniendo la acusación o no" relató.

"Preferiría no hablar del testimonio de cada uno, por algo el Jurado de Enjuiciamiento no quiso hacerlo público a toda la ciudadanía; nosotros en lo particular en lo que hace a los temas que abordamos en la acusación y de lo que pretendemos en la acusación, de la relación con el imputado de una causa; todo eso fue probado incluso por los mismos testigos. También tuvo oportunidad de declarar como acusada la Dra. Goyeneche donde ella confirmó incluso esas declaraciones así que por lo menos en la vista de la fiscalía, los testigos fueron contextos con los dichos que nosotros propusimos en los perfiles acusatorios. Ahora faltan tres testigos más que fueron ofrecidos por ambas partes y nos queda analizar luego toda la prueba testimonial ofrecida por la defensa".

"Eso va a ocurrir en parte hoy y en parte mañana, se ha decidido así para que no sea tan tedioso, la audiencia de ayer duró casi siete horas. Esperemos que el fin de todo sea más rápido y de manera más fluida" añadió.

"Son puntos de vista que da la Dra. Mulogne con respecto a su posición con respecto al proceso, que fue incluso la que tomó el juez Campos cuando dijo que no había que abrir el procedimiento de remoción, que fue compartido por la mayoría. En este caso tampoco fue compartido por la mayoría porque de hecho se siguió decidió. Lo que veo desde la fiscalía, a diferencia de lo manifestado por la acusada Goyeneche sobre el obrar ilegal, la Dra. Mulogne tiene una apreciación distinta en cuanto al convencimiento de que la fiscalía no ha convertido ninguna ilegalidad sino que ha reconocido la función que vengo realizando para llevar adelante un proceso para que se esclarezca una conducta para bien o mal".

"No es bueno tener la situación de duda y que la única forma de disipar esa duda es a través del proceso, mi único objetivo ha sido siempre colaborar. Tal es así que tampoco he acudido al conflicto ni a ningún tipo de debate mediático a pesar de todos los embates que ha realizado la acusada contra el tribunal, el Jurado de enjuiciamiento, contra mí y demás".

"Aún restan pasar cinco testigos hoy, más seis mañana; la idea es iniciar la audiencia alrededor de las 9 de la mañana y así poder hacer los alegatos finales tras un cuarto intermedio sino pasarlo para el día jueves. La idea del tribunal es terminar el proceso esta misma semana, por lo menos con los alegatos finales pero esto iría hasta fines de Mayo" reveló el fiscal.

Fuente: radio la voz 901
JURY A GOYENECHE

Teclas de acceso