Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARITARIAS

Expectativa de ATE por reunión con Ministro Ballay

Oscar Muntes, delegado de ATE, dialogó con Radio La Voz sobre la convocatoria por parte del gobierno provincial para discutir los salarios.

"Después de nueve meses que estamos transcurriendo, que en Marzo hicimos el amague de reunirnos y se frustró, no hubo convocatoria por parte del ejecutivo provincial y hoy esperamos con mucha ansiedad la propuesta que haga el ejecutivo.

Analizaremos y empezar el camino para desandar lo que sea más correcto posible, que nos sirva a todos fundamentalmente para recuperar el poder adquisitivo más teniendo en cuenta el 19% ya de inflación de este año.

Fue muy claro el Ministro, tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones con posiciones diferentes pero estuvo muy claro, se habló de todos los temas cuando nos citó la justicia con respecto a la cautelar sobre la Ley de Emergencia Solidaria" relató.

"Ahí hablamos todos los temas y ayer hubo un paso interesante porque fue muy buena para nosotros, con respecto a esta cautelar parcial para los trabajadores que cobran hasta 100 mil pesos. Para nosotros es un paso importante, ya estaba la cautelar firme sobre los jubilados y jubiladas, también son expectativas y esperanzas que se abren para seguir avanzando en un camino que creemos que es correcto" aseguró Muntes.

"Sabemos la situación del país, sabemos que es difícil pero varias veces hemos hablado que sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras siempre recae el peso más fuerte, nosotros veníamos hablando desde la multisectorial por dónde tendría que hacerse el esfuerzo para garantizar más el equilibrio en nuestra provincia. Le presentamos un proyecto y un programa al gobernador de la provincia, como a la vicegobernadora, lo planteamos con mucha seriedad y claridad de dónde debían resolverse los recursos de Entre Ríos pero lamentablemente se hizo el camino más corto; que fue ir directamente por los trabajadores y trabajadoras".

"Ante toda esta situación también fue una jornada muy extensa para nosotros porque ayer tuvimos un plenario a nivel nacional muy largo, donde también rechazamos la propuesta porque fue muy corta e insatisfactoria, un 15% en cuatro tramos.

Nosotros analizábamos cómo fue la propuesta y ahora que hay una paritaria cierta, no como los otros años, se puede replicar en la provincia y es muy interesante porque la paritaria quedó abierta, el viernes se vuelven a reunir los miembros paritarios y es una señal de avance" agregó.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
PARITARIAS

Teclas de acceso