Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRANSPORTE EN EPOCAS DE PANDEMIA

Expectativa de Transportistas Escolares ante el retorno a presencialidad

Silvina Guerreño, integrante de Transportistas Escolares Asociados, dialogó con Radio La Voz sobre cómo aguardan el regreso a clases.

"La expectativa nuestra es muy grande porque hemos pasado un año muy muy difícil para nuestro sector, así que bueno estamos preparándonos.

Algunos papás están mandando mensajitos guardando lugares, otros todavía con la incertidumbre de no saber cómo van a ser los turnos en la escuela, si van a ir una semana sí y otra no; eso depende de cada escuela y la incertidumbre de cuántos chicos vamos a poder llevar y eso es muy grande".

"Nosotros estamos preparándonos a full para poder volver. Nuestro protocolo lo hemos presentado en la Municipalidad, hace bastantes meses pero no nos han aprobado; lo único que nos habían aprobado allá por el mes de Marzo fue un protocolo con respecto a la higiene del vehículo y la desinfección; pero vino el parate y con eso nos estamos manejando" relató.

"Aislamos la cabina, ponemos la desinfección, ahora la Asociación está en tratativas de conseguir las pistolas para tomarle la temperatura a los niños al subir, la vamos remando; es para dar más seguridad a los niños, a nosotros que nos tenemos que cuidar, a todos".

"El cupo aún no lo sabemos, en el resto del país el protocolo dice un chiquito por asiento pero nosotros estamos esperando qué nos van a decir. En una camioneta para 18 chicos tendría que estar llevando a 10" sostuvo.

Fuente: Radio la voz 901
TRANSPORTE EN EPOCAS DE PANDEMIA

Teclas de acceso