Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CULTURA

Expectativa para el último día del Encuentro Entrerriano de Teatro

Hoy será la última jornada del Encuentro Entrerriano de Teatro en La Histórica. Serán cuatro funciones gratuitas, además de actividades artísticas al aire libre y charlas.

La fiesta del arte escénico entrerriano recuperada por el gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura presentará hoy su última jornada, para despedirse hasta el año que viene.

Hoy se presentarán las obras entrerrianas: Mujer con caja de herramientas (Gualeguaychú); La Nana (Guardiana de la vida) (Concepción del Uruguay) y Las Noras (Paraná). Las entradas podrán retirarse una hora antes de cada función, en la sala que corresponda.

Mujer con caja de herramientas, es una producción de Gualeguaychú del Grupo Ladran Sancho Teatro. La puesta está a cargo de Renata Dallaglio, y cuenta con la actuación de Mariela Veronesi. La función, que dura unos 30 minutos, será en el Colegio Urquiza a las 16hs.

El Grupo Las Yotivenco de Concepción se presentará a las 17 hs en el Scelzi con La Nana (Guardiana de la vida). En la obra actúa Maria Fernanda Franco y la dirección es de Horacio Medrano. La Nana propone un poema dramático para una sola voz y muchos silencios.

Las Noras, del elenco paranaense realizará una función al finalizar el acto de cierre (después de las 21 hs) en el Auditorio Scelzi. Paula Righelato, Marcela Acosta, Gisela Reyna, y Antonella Fernández Pabón subirán a escena entre el humor y las canciones, para hablar de una mujer que puede ser todas. Es una obra de danza-teatro, para público adolescente y adulto.

Invitada desde Rosario

También se ha programado una obra invitada: Cinco Ficción Física. En la escena actúan Mauro Cappadoro, Ulises Fernández, Charly Fiocatti, Juan Orol, y Diego Stocco. El diseño sonoro pertenece a Franco Bongioanni; mientras que la dirección está a cargo de Marcelo Díaz y Alejandra Anselmo. Esta propuesta invitada corresponde al género teatro danza y está destinada a público adulto. Cinco Ficción Física es un acontecimiento escénico generado desde la improvisación y autoría colectiva, con procedimientos de la danza contemporánea, cercano a lo que podría definirse como un teatro de estados físicos. La función será en el Colegio Justo José de Urquiza a las 19 hs.

Clavemos el visto y Catamarán

Este domingo también se realizará una salida de Clavemos el visto. Se recomienda asistir con el teléfono celular con la batería cargada y acceso a datos móviles (3G/4G), y la aplicación WhatsApp.

El actor Mosquito Sancineto animará a los diferentes públicos a sumarse al Catamarán del amor para navegar hasta la isla Cambacuá. La salida será el domingo, 15.30 hs, desde la isla del Puerto, Parador Sur. El ingreso al catamarán será por órden de llegada. Con un cupo máximo de 40 personas por viaje. La duración de la travesía será de 45 minutos.

Charla sobre documentación teatral entrerriana

En el Auditorio Municipal Arturo Illia, a las 14.30hs será la charla El origen de dos Centros de documentación teatral en la provincia.

La 37 edición del Encuentro Entrerriano de Teatro es impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en co gestión con la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CULTURA

Teclas de acceso