Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL INTENDENTE SERÁ SOMETIDO A UN CIRUGÍA DE CADERA

Expertos opinan que Varisco “Tiene todas las chances de recuperarse muy bien y rápido”

Eduardo Elías, reconocido infectólogo de nuestra ciudad, dialogó con Radio La Voz sobre la operación a la que deberá ser sometido el intendente Sergio Varisco, luego de ser salvajemente agredido. Precisó que el funcionario “Tiene todas las chances de recuperarse muy bien y rápido y de volver a su trabajo habitual”.

El presidente municipal de Paraná fue agredido a golpes frente al histórico domicilio de su familia en calle Pellegrini. Como consecuencia de la agresión, Sergio Varisco debió ser trasladado en ambulancia al Hospital San Martín para ser atendido y donde los médicos confirmaron su fractura de cadera. Los autores del violento episodio – dos hombres y una mujer – fueron identificados ya fueron demorados por la Policía.

Elías explicó que “Si bien la cirugía de cadera es una cirugía relativamente frecuente de ver, no deja de ser una cirugía. La verdad es que no conozco los antecedentes médicos que podrá tener el Sr. Varisco, pero por ahí que tenga cardiopatía, o que sea fumador con una patología crónica respiratoria o una ventilación restringida por alguna enfermedad obstructiva crónica que se va a generando con el tiempo por el cigarrillo, el riesgo aumenta”.

Al respecto de cuál sería el mejor modo de anestesiar al intendente para la operación, Elías “Obviamente la peridural es menos invasiva y los riesgos cardiovasculares y respiratorios, disminuyen frente a esta cirugía, pero por ahí no alcanzan para una operación de cadera, pero generalmente yo he visto que se hace con anestesia general, pero dependerá del cirujano. Es lamentable de lo que estamos hablando y es un hecho totalmente repudiable”.

Precisó que “Por supuesto que hay postquirúrgico inmediato donde están las curaciones y por eso depende del tiempo quirúrgica. Él es una persona joven y la recuperación debería ser rápida y en un par de semanas puede empezar a trabajar la rehabilitación o antes, pero todo depende de cómo vaya la curación quirúrgica y si hay algún otro antecedente que desconocemos”.

“Tiene todas las chances de recuperarse muy bien y rápido y de volver a su trabajo habitual”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Eduardo Elías

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL INTENDENTE SERÁ SOMETIDO A UN CIRUGÍA DE CADERA

Teclas de acceso