Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Sus restos serán velados en Bajada Grande

Falleció a los 90 años el Padre Orlando Mattiassi en Paraná

El Padre Orlando Antonio Mattiassi, reconocido sacerdote en la región, falleció este lunes a la edad de 90 años en Paraná.

La semana pasada el Padre había sido trasladado desde la Guardia del Hospital San Martín al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada. En los últimos días volvió a la Residencia Sacerdotal, pero “su situación era delicada”.

Según se informó que esta siendo velado en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande. Este martes a las 10 será la Misa y luego partirá el cortejo al Cementerio del Seminario, para la sepultura.

El cura supo marcar una época en la Iglesia de Paraná desde que fue designado en la parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande. Allí creó FM Corazón y dio vida a la corriente católica de raíz pentecostal Renovación Carismática. Llenó estadios con sus misas de sanación e imaginó levantar la cruz más alta de Sudamérica en el denominado Prado de la Cruz.

En octubre pasado, con motivo de su cumpleaños, celebró una misa de acción de gracias. “Tantas cosas pasaron en Bajada Grande y a todas las tengo en mi memoria”, dijo en aquella oportunidad el sacerdote, al recordar que estuvo con la comunidad de Bajada Grande unos 46 años.

“En la comunidad de Bajada Grande dejé una marca y soy formador de servidores que luego se convirtieron en líderes, mi corazón está ahí mismo”, mencionó.

Fuente: radio la voz 901
Sus restos serán velados en Bajada Grande

Teclas de acceso