Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Estaba internado en estado delicado

Falleció el Intendente de Gualeguay, Federico Bogdan

El deceso del intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, se produjo cerca del mediodía de este sábado, según confirmaron desde LT 38 "Radio Gualeguay".

Cabe recordar que, semanas atrás, había sido diagnosticado positivo en Covid-19. El virus le complicado su salud y debió ser internado para mejorar el cuadro respiratorio que estaba atravesando, ya que requería oxigenación de manera continua.

En principio, había quedado internado en el Hospital San Antonio, de Gualeguay, pero luego su estado desmejoró, porque requirió intubación y asistencia mecánica de respiración. Fue así que debió ser trasladado a Buenos Aires.

En una ambulancia, partió el sábado pasado hacia la vecina provincia. La unidad de traslado contó con un equipo de profesionales integrado por médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros.

Si bien esta semana había presentado una mejoría en su cuadro respiratorio, la situación volvió a complicarse y el último parte médico daba cuenta de que atravesaba "un severo cuadro neurológico".

Familiares cercanos, previo hisopado negativo, habían sido autorizados este viernes a viajar a la ciudad de Buenos Aires para acompañarlo.

Lamentablemente, en la mañana de este sábado, se produjo el deceso.

Estaba internado en estado delicado

Teclas de acceso