Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
APUNTAN QUE SU ASESINO SE ENCUENTRA EN LIBERTAD

Familiares de Alejandro Díaz reclamaron justicia frente a Tribunales

Alejandro Díaz, alias "Cabeza", de 38 años, falleció el lunes 24 de junio en el Hospital San Martín de Paraná. Fue tras dos días de agonía luego de haber sido apuñalado en una violenta discusión registrada ese sábado en calle Montiel y Luis Palma, en barrio Padre Kolbe.

A dos meses del crimen, su hermana Daniela Diaz, bregó por Justicia a los micrófonos de Radio La Voz y reprochó que el asesino de su hijo fue beneficiado con la modalidad de prisión domiciliaria con pulsera electrónica.

Daniela indicó que “El señor Miguel Gonzales, desde que lo apuñaló a mi hermano anda como si nada por toda la ciudad de Paraná: lleva a su hijo al colegio, se pone a tomar en la esquina de mi casa y se ríe con los amigos diciendo ´así como me llevé a uno, puedo llevarme a díez más”. A renglón seguido, apuntó que “Vive su vida cotidiana y para nosotros es una ofensa de la justicia, porque una persona que mata tendría que estar cumpliendo condena, ni siquiera domiciliaria, sino dentro de la cárcel, como corresponde. Hay personas que han hecho cosas mínimas y están adentro cumpliendo condena hasta que salga su juicio”.

Además, disparó que “Ahora quieren justificar el asesinato que hizo este señor con la hipertensión de mi hermano, cuando en realidad el señor le cortó la yugular de tres puñaladas debajo del mentón, tenía en el pecho, en las manos y varias en el cuerpo cuando intentó defenderse, y ahora quieren justificar que fue un ataque de presión”.

Desde Tribunales apuntó que “Ahora están en una audiencia de alegatos presentado las pruebas, cosas que ya había, porque los tres testigos de la rueda de reconocimiento lo reconocieron, la persona que vio la última vez que apuñaló a mi hermano también lo reconoció, y el padre de Miguel González trajo a otro hermano que es muy similar y lo quiso hacer pasar para ver si podía safar, y nunca vio que había familiares de mi hermano adentro y el otro chico le dijo que no”.

“Ahora el señor llegó a Tribunales riendo, y hace tres meses que tendría estar detenido, porque cuando mi hermano se despertó luego de que le hicieron un torniquete en la yugular, y no sé si llegó a declarar, pero dijo “me quisieron matar, y me apuñalaron como a un perro”, y mi hermano falleció dos días después del incidente”, finalizó.

Escuchá la nota completa con familiares de Daniela Díaz

APUNTAN QUE SU ASESINO SE ENCUENTRA EN LIBERTAD

Teclas de acceso