Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Caso Guzmán

Familiares y amigos de Gabriel Guzman, reclamaron "rapidez y garantías" en el proceso judicial

En la mañana de hoy, familiares de Gabriel López, el joven asesinado en Barrio Capibá en septiembre del año pasado, marcharon frente a Tribunales reclamando justicia.

Alejandra López, mamá de Gabriel, brindó declaraciones al móvil de Radio La Voz: “Hoy marchamos porque ayer Gabriel hubiera cumplido 21 años. Tenemos entendido que ya llegaron los resultados del dermotest y seguimos pidiendo justicia para que de una vez por todas paguen los asesinos de mi hijo”.

“Desde la justicia no tenemos ninguna novedad, teníamos que esperar el dermotest desde la policía y sólo queremos justicia. Gente de la justicia todavía no ha salido a decirnos nada de que llegó el dermotest, ni que hay nuevas esperanzas de que los asesinos de mi hijo caigan presos, porque ellos tienen las manchas de la sangre de mi hijo en sus manos”.

Asi mismo, López aseguró que “Hay muchísima gente acompañándonos, pero lo importante es que todos los meses venimos a reclamar por la justicia de mi hijo. Yo estuve hace 3 años alquilando dos meses en el Barrio Capibá, así que no se como se encuentra, pero el barrio es una cosa, y lo asesinos de mis hijos son otra cosa, y ellos siguen trabajando normal”.

Luego de Alejandra López, quién dialogó con Radio La Voz, fue su abogada, la Dra. Tejeira:

“El expediente avance manera lenta, pero avanza. Nosotros en febrero de este año presenté un pedido de clausura de la etapa penal preparatoria, porque entendimos que todas las pruebas colectadas daban cuenta del hecho crítico en el homicidio de Gabriel y que había dos responsables y que las circunstancias del caso había que debatirlas en un debate oral. La Fiscalía aún no resolvió ese hecho, sin embargo siguió produciendo pruebas y nosotros no estamos en contra, al contrario, pensamos que entre más pruebas se produzcan robustecer nuestra acusación”:

Así mismo, Tejeira expresó: “Entendemos que en esta última prueba que se produjo el miércoles, es una prueba que en un primer momento la levantó la policía es una prueba que a analiza la Gendarmería Nacional, y supuestamente en estos próximos días tendría que estar el resultado y ya con eso finaliza la etapa de investigación y la Fiscalía tendría que decidir si acompaña o no acompaña la acusación de la querella.La relación con el Ministerio Público Fiscal ha sido bastante fluida, pero no tenemos certezas de que es lo que va a decidir. Entendemos que por las pruebas que hay y porque hay una persona que fue asesinado por un proyectil que ingresó en la nuca y surge de un arma policial, y hay que investigar las circunstancias en la que sucedió”.

“Nosotros solicitamos la imputación concreta del hecho, cuestión que a 7 meses del hecho no está en el expediente y Molina e Ibalos están en una situación judicial procesal dudosa porque ellos mismos no saben si están imputados o no , ellos siguen cumpliando funciones en la calle, no se los separó del cargo. Sabemos que se inició una investigación interna dentro de la policía y esperamos que tenga los resultados reales del hecho”, concluyó.

Fuente: Radio La Voz 901
Caso Guzmán

Teclas de acceso