Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESESPERANTE

Familias reclaman a ERSA el pago en término de la cuota alimentaria

Patricia Zarza es abuela de dos menores de 4 y 3 años, cuyo padre es chofer de colectivos. Según indicó, por los problemas que atraviesa la empresa, que en más de una oportunidad a derivado en paros en el servicio por la falta de pago de los salarios, se registran atrasos en el depósito de la cuota alimentaria.

“El problema empezó hace dos años”, destacó la mujer y explicó que “la empresa mediante recibo de sueldo y oficio judicial, les descuenta a los choferes un porcentaje del sueldo que perciben y lo tiene que depositar en una cuenta judicial; pero hoy estamos a 30 de julio y la cuota alimentaria, que es descontada de los recibos de sueldo, no ha sido depositada”.

“Hay muchas mamás que empezaron a juntarse, pero tienen miedo de salir por temor a posibles represalias”, agregó Zarza y remarcó que “se han presentado oficios judiciales, intimaciones pero la empresa incumple en forma sistemática todos los meses, con el pago de la cuota alimentaria”.

“Cuando fue el paro de colectivos, inclusive se cortó la obra social y hay chicos que tienen patologías críticas y han tenido que viajar a Buenos Aires”, dijo para manifestar que “nadie sabe nada de lo que pasa y las madres no saben qué hacer”.

El gobierno provincial asegura que ya depositó su parte.

Marcelo Richard, ministro de Planeamiento, infraestructura y servicios, dialogó con Radio La Voz y aseveró que su parte del dinero ya está realizado.

"Nosotros hicimos un adelanto la semana pasada, hicimos el aporte de nuestro subsidio. La semana pasada hicieron el depósito después de la firma del convenio, inmediatamente y esto requiere de un proceso administrativo obviamente para poder hacer los depósitos a los distintos municipios para que se puedan pagar los subsidios".

"Es un proceso que estamos llevando adelante porque entendemos la situación, sobre todo de los trabajadores pero son procesos que llevan su tiempo sobre todo desde lo legal y administrativo" relató.

"Nosotros los aportes y los subsidios van a los municipios, no tenemos vinculo con las empresas, las empresas a las que nosotros sí depositamos son las interurbanas que dependen de la Secretaría de Transporte. Esto es un trabajo articulado que venimos haciendo con el gobierno municipal para ir resolviendo los problemas que son en definitiva de la gente, los entendemos pero son pasos que se pudieron terminar de redondear con el tema de los incrementos que todas las provincias reclamaban la semana pasada".

Fuente: RADIO LA VOZ.
DESESPERANTE

Teclas de acceso