Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CUMPLEAÑOS DE FEDEM

FEDEM CELEBRÓ SUS 74 AÑOS CON UN HOMENAJE A PANCHO RAMÍREZ

La Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “Gral. Francisco Pancho Ramírez” este pasado lunes 9 de mayo cumplió 74 años desde su fundación, el 9 de mayo de 1948.

La celebración de FEDEM se realizó en la sede ubicada en calle Concordia 132 de la ciudad de Paraná, y contó con la presencia de dirigentes mutualistas de la provincia, y autoridades provinciales como Ricardo Etchmendy, presidente del IPCyMER, el presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales diputado provincial J.D. Zacarías y Emiliano Gomez Tutau, delegado del INAES en Entre Ríos. También estuvo presente el gran poeta, cantor, escritor y gestor cultural el Lic. Roberto Romani, quien deleitó a los presentes con historias, poemas y canciones, propias y de distintos artistas, que se han ido creando a lo largo de la historia en honor al caudillo entrerriano.

Al evento, aunque por cuestiones de gestión no pudieron asistir, enviaron sus felicitaciones y salutaciones, el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra Marisa Paira y el rector de UADER, Luciano Filipuzzi, entre otras autoridades provinciales destacadas.

Durante la celebración y previo a la actuación de Romani, el presidente de FEDEM, representando a los dirigentes mutualistas de Entre Ríos, Adrián Bruffal, celebró que la institución se haya mantenido tantos años bregando por el mutualismo entrerriano, y destacó las conquistas realizadas en estos últimos años, “brindan un horizonte de crecimiento para el sector, y generación de empleo genuino”, afirmó. También relató una anécdota del porqué del nombre de la FEDEM, que en su momento estuvo entre, Justo José de Urquiza y el Gral. Franscisco Ramírez, y primó Pancho Ramírez por ser el primero en aplicar en Entre Ríos los valores de ayuda mútua y solidaridad que son el motor del mutualismo y cooperativismo.

Emiliano Gomez Tutau y Ricardo Etchmendy, agradecieron, felicitaron a los dirigentes mutualistas y valoraron el trabajo conjunto con la institución, y destacaron la importancia del rol del estado en el acompañamiento con políticas públicas que fortalezcan al sector, como se viene dando. Zacarías, se puso a disposición desde su lugar institucional en la Cámara de Diputados, para brindar ayuda al sector.

Homenaje a Raúl Ramiro Janeiro

Durante el evento, se vivió un emotivo momento, cuando miembros del Consejo Directivo de FEDEM, recordaron al ex presidente de la Federación, dirigente mutualista provincial y nacional, Raúl Ramiro Janeiro, e hicieron entrega de una placa conmemorativa a su familia. Su esposa, Catalina Schmal de Janeiro, emocionada, agradeció el homenaje y destacó que hasta sus últimos días, su marido estuvo trabajando por la Federación y las Mutuales, “él era un férreo defensor y apasionado del mutualismo”, resaltó ante los presentes

Fuente: lavoz
CUMPLEAÑOS DE FEDEM

Teclas de acceso