Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD

Femer hizo llegar a Iosper su contrapropuesta

La nota enviada, a la espera de una pronta resolución del conflicto, contempla un aumento en dos tramos. Además, se solicita la actualización de los nomencladores.

Las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos elevaron este martes una nota al directorio de Iosper, con la intención de dar salida inmediata al conflicto agudizado en el último tiempo. Se trata de la solicitud de un incremento en dos tramos: el primero, del 25% al 1 de marzo de 2021, y un 17% al 1 de mayo 2021. Se sumó el pedido de comenzar de manera inmediata con el estudio de los nomencladores durante un lapso de 30 días, con la posibilidad de extenderlo por 30 días más. Estos tiempos se consideran los más adecuados para la firma de un nuevo convenio.

En conferencia de prensa el presidente de la Femer, Rodolfo Nery, volvió a remarcar que “Iosper es la obra social con el arancel más bajo de la provincia” y que la propuesta que llegó en los últimos días “fue un tanto tardía; llevamos un mes esperando para reunirnos para no llegar sobre la hora sin soluciones”. Asimismo informó que este lunes hubo una reunión de Consejo Directivo, en la cual se elaboró la base de una propuesta de convenio “sustentable y actualizado y no uno que atrasa”. En relación al pedido de estudio de los nomencladores, explicó: “Tenemos a todas las obras sociales con ese convenio nuevo. Son los códigos por los cuales un médico sabe el trabajo que factura, y sabe lo que hay que cobrar”.

Por su parte, el secretario de Femer Fernando Vázquez Vuelta, puntualizó: “Cabe aclarar que comenzamos las negociaciones con Iosper en noviembre. Al gobernador también se le envió una nota, porque consideramos que no es un problema solamente de los médicos y Iosper sino que intervienen 305 mil afiliados, a quienes hay que dar respuesta. Lo que se mandó y llegó hoy al Iosper es una contrapropuesta coherente”, consideró.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SALUD

Teclas de acceso