Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
USHUAIA

Fernández lanzó el programa "Conectar Igualdad"

El presidente Alberto Fernández señaló esta tarde que “vamos a vacunar a mucha velocidad y vamos a salir de esta pesadilla que es la pandemia”. Lo dijo al encabezar, mediante una videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, que permitirá acceder a computadoras a 625 alumnos de tres escuelas primarias experimentales de esa ciudad, y el anuncio de la construcción allí de la primera residencia para adultos mayores.

“Tomemos estas dos noticias con mucha alegría, porque en poco tiempo vamos a poder recuperar nuestra vida habitual. Y estaremos en condiciones de hacer la Argentina que hemos soñado y que merecemos. Ahí los voy a necesitar a todos, porque no lo puedo hacer yo solo”, afirmó.

Durante la ceremonia se suscribió un convenio entre el Municipio de la capital de Tierra del Fuego y la empresa Newsan para la construcción de la primera residencia de adultos mayores de la ciudad, con una inversión de 275 millones de pesos.

El mandatario calificó como “un deber moral cuidar a los adultos mayores” y aseveró que el gobierno seguirá dándoles “a los jubilados lo que hace falta para que sus ingresos no se deterioren. Son una parte importante de la sociedad y merecen tener una vida tranquila, algo que en parte se resuelve con los medicamentos, en parte con los ingresos y en parte con tener condiciones de vivienda dignas”.

En ese sentido remarcó: “Los adultos mayores son personas muy importantes en nuestra sociedad, otros tienen una lógica de descarte que nosotros no tenemos, nosotros creemos en una sociedad que a todos ampara, no en una sociedad que olvida a una parte de los nuestros”.

Señaló que especialmente durante la pandemia “nuestra preocupación fue cuidar a los adultos mayores, las personas que más riesgo tenían. Y hoy con mucha tranquilidad puedo decir que alrededor del 90 por ciento de nuestros adultos mayores han recibido la vacuna y hay 5 millones que ya han recibido las dos dosis”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
USHUAIA

Teclas de acceso