Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"SE HAN LABRADO MÁS DE 28 MIL ACTAS"

Fiesta Multitudinaria en Crespo: “Fue habilitada por la comuna”, señaló el Jefe de Policía.

Maslein también indicó que “se han labrado más de 28 mil actas”, pero no se ve una contrapartida simlar en sanciones judiciales o cobro de multas.

El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Gustavo Maslein, pasó por los estudios de “Radio La Voz – Esto no es TV”, para charlar, entre otras cosas, sobre el último informe relacionado a la actuación de la fuerza policial frente al Covid – 19.

“Hasta la semana pasada, llevábamos 28 mil actas labradas, ya sea por las restricciones a la circulación, por la veda nocturna, y por lo que más nos preocupa: las reuniones no permitidas, que se hacen más que nada en los éjidos de las ciudades, a veces familiares, o a veces con el cobro de entrada mediante”, comenzó señalando el funcionario.

“Lo más común son las fiestas en las quintas, por la capacidad que tienen. Allí, labramos actas, y tenemos que disponer de los pocos recursos, elementos, personal… eso nos lleva tiempo, y debe ser elevado a la Justicia. Con ellos tuvimos una reunión para que haya sanciones, porque si no la hay, es como si no pasara nada, y siguen las infracciones de estos decretos. En este punto, el doctor Ríos se comprometió a trabajar, pero comentó que se estaba llamando a indagatoria a muchos de estos infractores. Pese a todo, este tipo de reuniones son cada vez más populares”, reconoció el funcionario.

Maslein explicó que “el Decreto nacional le da competencia a la Justicia nacional. Por ahí hay otros delitos, como resitencia o rotura de móviles, caso en los que sí interviene la Justicia provincial. Intervenir en este tipo de cuestiones – algo que con conciencia no debería suceder – nos quita recursos y capacidad operativa para atender la seguridad del resto de la provincia”, se indicó.

FIESTA MULTITUDINARIA EN CRESPO

“Supuestamente, esa reunión en El Castillo estaba habilitada para cierto número de personas, pero con protocolo. Lo que pasó es que no se cumplió el protocolo”, indicó Maslein. “Las 500 personas estaban autorizadas para estar allí, por la municipalidad, que es el organismo que interviene. Pese a ello, hubo un descontrol total, y situaciones como éstas caen mal en la gente que se cuidad. Situaciones como éstas, desmadran todo”, analizó el jefe policial en Radio La Voz.

FATIGA POR LA PANDEMIA

“El personal está cansado”, reconoció Maslein, principalmente, por la falta de conciencia ante este tipo de fiestas y eventos que luego se descontrolan. “Estamos muy cansados… también sufrimos lo que fue la pandemia. Estamos reducidos en cuanto a personal, hay gente contagiado, contactos estrechos… el que quedó, se ve sobrecargado por la cantidad de tareas. Estamos cansados, y por eso, siempre reconozco el trabajo que se hace día a día por todo el personal”.

NUEVA PLANA MAYOR

“Hay directores con los cuales me he cruzado a lo largo de toda mi carrera. Día a día, se convive en Jefatura, y todos juntos analizamos las situaciones y problemas que aparecen. Por ahí, duele dejar ir a personas con las que compartimos años, pero la gente que viene, también tiene su experiencia en las distintas áreas, y por supuesto, está capacitada para el trabajo”, concluyó.

maslein.mp3

Fuente: lavoz
"SE HAN LABRADO MÁS DE 28 MIL ACTAS"

Teclas de acceso