Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARTICIPARON 196 ESTUDIANTES

Finalizó con éxito la instancia provincial de Ferias de Educación

Con la participación de 196 estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia, y 130 docentes, finalizó la Instancia Provincial de Feria de Educación. La exhibición de los 140 stands se realizó en el Centro de Convenciones de Concordia (CCC) el miércoles 17 y jueves 18 de noviembre.

La jornada provincial consistió en una estrategia para el enriquecimiento de la enseñanza y el aprendizaje, participaron más de 200 estudiantes con sus docentes, guías y asesores, y un cuerpo de 60 evaluadores.

En ese marco, el presidente del organismo educativo provincial, Martín Müller aseguró “para nosotros tiene un significado muy especial, es un evento muy importante para el gobierno de la provincia pero en este año en particular, ser la única provincia que la está llevando a adelante de manera presencial nos parece que es un logro formidable”.

“Esta Feria representa sentir que nuestras escuelas tienen mucho para dar, que estamos de pie a pesar de las dificultades que atravesamos, que tenemos docentes con un gran compromiso en sus aulas, que tienen una vocación y amor por lo que hacen y sienten por la educación”, añadió el funcionario provincial.

Por último, “nuestro objetivo es que esta llama que se enciende se reproduzca en cada una de las escuelas de la provincia y que de acá en más, asumamos los desafíos y complejidades que nos establece este tiempo pero también esta salida de la pandemia, con la profunda convicción de que no hay justicia social sin justicia educativa y la justicia educativa es posible, a pesar de cualquier contexto, cuando tenemos docentes comprometidos, estudiantes y familias con la voluntad de que la educación es el camino para tener una sociedad mejor”.

Participaron del acto inaugural, el presidente del CGE, Martín Müller; el intendente de la ciudad de Concordia, Alfredo Francolini; autoridades del organismo educativo central, directores de nivel, directores departamentales; equipos de supervisores de todos los niveles y modalidades; representantes gremiales; delegados del programa provincial de Educación en Ciencias.

Entrega de netbooks a estudiantes entrerrianos

En el acto de apertura, las autoridades presentes hicieron entrega de equipamiento del Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad a estudiantes de primero, segundo y tercer año de la Escuela Secundaria N° 26 Manuel de Olazábal de Estación Pedernal del departamento Concordia.

La entrega de netbooks a estudiantes entrerrianos se traduce en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar Sociedad del Estado, el CGE, desde la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, el Correo Argentino y los equipos directivos de las escuelas mediante la suscripción de actas de transferencias.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PARTICIPARON 196 ESTUDIANTES

Teclas de acceso