Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
en protesta al cierre de las exportaciones

Finaliza hoy el paro ganadero

Cabe señalar que la Mesa de Enlace resolvió el paro en respuesta al cierre de las exportaciones de carne vacuna dispuesto por el Gobierno, que todavía tiene 18 días de vigencia.

Este miércoles a la noche finaliza el paro, luego de 14 días, y se buscará reabrir canales de diálogo con las autoridades gubernamentales. En tanto, se volverá a comercializar la hacienda, que permitirá a la industria frigorífica recuperar el nivel de abastecimiento de ganado en pie hacia sus plantas para abastecer al mercado.

Evaluación

Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, sostuvo que “el paro resultó un éxito porque, más allá de que hubo frigoríficos que faenaron, pudimos mostrarle al Gobierno que estábamos en desacuerdo con el cierre de las exportaciones y que los productores no tenemos nada que ver con el precio al consumidor”.

El paro de ventas imposibilitó que al Mercado de Hacienda de Liniers llegaran en cinco días hábiles unas 40 mil cabezas que es la cantidad que por estacionalidad maneja ese centro concentrador. Pero, a ese número, debe agregarse la hacienda que se comercializa en los mercados regionales de todo el país.

En relación a las carnicerías, Martínez señaló que no hubo inconvenientes, “lo cual también es positivo porque pudimos reclamar sin afectar al consumidor”. En este sentido, expresó que no faltó producto “porque la gente no tiene poder adquisitivo y consume mucha menos carne”.

Aumento en la carne

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams destacó que "hubo un aumento del 9% tras el paro de comercialización y va a costar mucho que bajen los precios".

En ese marco, Williams destacó que "este es un problema político", dado que "el carnicero no forma precios", y contó que desde el sector se pidió que se forme "una mesa de discusión, pero los grandes exportadores no quieren".

Fuente: RADIO LA VOZ.
en protesta al cierre de las exportaciones

Teclas de acceso