Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
charlas educativas e informativas

Fomentan la prevención de consumos problemáticos y de adicciones en adolecentes

Durante el verano se realizan charlas educativas e informativas para las y los adolescentes que asisten a las colonias de vacaciones municipales. Los encuentros se concretaron en los complejos Raúl Alfonsin, El Sol y Thompson.

Las charlas fueron coordinadas por el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Sedronar, que depende de la Subsecretaría de Salud Municipal y Sedronar Nación.

“En el marco del programa Verano Cuidado del Sedronar, estamos brindando charlas destinadas a adolescentes sobre consumo y adicciones. La idea es tener un acercamiento al conocimiento que ya tienen los y las jóvenes y así continuar el trabajo en próximos encuentros”, destacó la psicóloga Verena Marín.

El equipo que brinda las charlas está compuesto por profesionales en psicología y trabajo social, entre ellos Marín, Ayelen Millitelo y Nahuel Molguiner, como también de la Subsecretaría de Políticas Deportivas y de Salud, que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

“La propuesta es que las y los adolescentes puedan reflexionar sobre estas problemáticas y adquirir prácticas de cuidado. El consumo de alcohol es la sustancia psicoactiva legal más consumida en Argentina y la de mayor acceso y disponibilidad, por eso es importante establecer estos encuentros educativos e informativos”, destacó Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

Fuente: radio la voz 901
charlas educativas e informativas

Teclas de acceso