El concejal Francisco Avero, previo a la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, se refirió ante los micrófonos de RADIO LA VOZ al pedido de regularización de terreno por parte de la Escuela Santa Ana de calle Garrigó que “desde la gestión de Julio Solanas se le otorgó en comodato; luego lo renovó el doctor José Carlos Halle a ese comodato, y se le han ido haciendo algunas mejoras”. A lo que agregó que “si bien ese comodato todavía tiene algunos años, lo cierto es que han sufrido algunos hechos de vandalismo, algunos robos y, para realizar mejoras permanentes, que implica una inversión por parte de toda la comunidad educativa, lo que están solicitando de parte del departamento Ejecutivo es que se lo donan para poder invertir dinero de manera tranquila”. Explicó además que se trata de un proyecto de resolución.
Consultado sobre qué tienen proyectado legislativamente para lo que resta del año, el Concejal por Juntos por el Cambio dijo que “siempre venimos presentando proyecto acompañando lo que es la producción, la seguridad”, pero que “muchas veces al ser oposición se complica la aprobación de algunos proyectos”.
Sobre posible moratoria de AFIM expresó que “sería bueno también que la Municipalidad por esta situación tan grave que estamos viviendo tanto a nivel nacional, provincial, municipal desde el punto de vista económico, creo que estaría bueno algún tipo de alivio económico, de alivio impositivo y en las tasas”.
En relación a proyecto de resolución presentado para que no se demoliera construcción en Plaza Alberdi, aseguró “llegamos tarde, porque creo que fue demolida ayer o antes de ayer”.
Agregó además que tienen un pedido de informe en relación a la Feria de Salta y Nogoyá por reclamos de los puesteros. “Hay lugares que están electrificados, el aumento de los puestos mensuales que llegan a cifras bastante altas” que fueron aprobadas en la tributaria, “plantean también cuestiones de inseguridad”.