Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PROPUESTA

Francisco Marquez Chada propuesto como Juez del Juzgado Civil y Comercial de la Ciudad de Victoria.

En el día de ayer entró a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Provincia el expediente nº 14.450, por el cual, el gobernador Gustavo Bordet solicita que se preste el acuerdo que establece el Artículo 103 Inc. 2 de la Constitución entrerriana al Dr. Luis Francisco Márquez Chada para ser nombrado Juez del Juzgado Civil y Comercial de la Ciudad de Victoria.

Se puede leer que el gobernador ha apostado a la juventud y capacidad de un profesional que en su exigua pero fructífera carrera judicial, ya que está al frente de un juzgado multifuero, cumpliendo con los estándares de los plazos legales, conforme estadísticas publicadas en JUSTAT. La noticia se ha tomado con gran beneplácito entre los matriculados del foro y los empleados judiciales.

Cabe destacar que dicho profesional, con tan solo 33 años de edad y cinco de Juez Interino, cuenta en su currículum con seis carreras de posgrado, ellas son: Especialista en Derecho de Daños, Especialista en Magistratura, Especialista en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Derecho del Trabajo, Derecho Sucesorio, Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia. A su vez, cuenta con varias publicaciones en revistas de doctrina especializada, con proyección en el campo de lo académico.

Dato no menor, es que es la primera vez que el Gobernador ha elegido al tercero de una terna vinculante del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos. Ello marca una nueva visión de la judicatura, dando preferencia a la calidad de personas, valores y compromiso con la función por sobre el frío calculo numérico de antecedentes y oposición.

Fuente: lavoz
PROPUESTA

Teclas de acceso