Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LEY DE EMERGENCIA SOLIDARIA

Francolini definió el proyecto como una medida "necesaria, oportuna y plenamente justificada"

Alfredo Francolini, intendente de Concordia dialogó con Radio La Voz con respecto al proyecto enviado por el gobernador a la Cámara de Diputados y también sobre los casos de Coronavirus que se presentaron en la capital del citrus.

"Tuvimos tres casos, los tres están recuperados, ya se negativizaron. Los tres vinieron del exterior, dos de Estados Unidos y uno de México; igualmente tenemos controles que nos han dado buenos resultados, que son el ingreso solamente por la 015 y parcialmente por la 22 porque lo hacemos más que nada por el sector productivo que es de 6 a 18hs, después es solamente el acceso por la 015.

Obviamente que esto nos llevó a tener un control por dónde vienen las personas y 'obligarlas' porque después las seguimos y más de uno nos ha generado dolor de cabeza, a hacer el aislamiento obligatorio. Siempre digo lo mismo, nosotros tenemos que velar primero por la responsabilidad civil, la de cada uno y segundo, si vamos a algún lugar donde hay circulación del virus; nosotros cuando volvemos tenemos que aislarnos catorce días porque podemos ser posibles portadores del virus" sostuvo el presidente comunal.

"El delito no es ser portador del virus, el delito sería salir y estar en una reunión social, una juntada y contagiar masivamente" analizó.

Proyecto de Ley de Emergencia Solidaria

"En el mundo los gobiernos analizan distintas estrategias para mitigar el impacto de Covid -19 en su economía y en su tramado social, y Entre Ríos no es ajena a esta realidad. Y cuando Bordet tiene que definir una estrategia para gobernar, que le permita hacer con menos recursos más cosas, tiene que garantizar el estado de la salud de todos nosotros, de la población y no desatender a los sectores más vulnerables. En este marco es una medida necesaria, oportuna y plenamente justificada esta ley de Emergencia Solidaria."

"Creo que acá demanda un esfuerzo mayor de los sectores que pueden hacer un esfuerzo protegiendo siempre al más vulnerable y al más desfavorecido. Hoy yo digo a ver es fácil ser crítico desde afuera pero decirle al gobernador cómo tiene que hacerlo, cómo tiene que gobernar pero opinar y cuestionar la responsabilidad estando adentro es distinto que gobernar. Creo que el gobernador tiene una responsabilidad, tiene que tomar decisiones en esta crisis, tiene que amortiguar el impacto y hay decisiones excepcionales que se van a usar en el marco de emergencia; son decisiones que por esta misma razón nos pueden dejar conformes a todos sino se miden las felicitaciones que se reciben sino los resultados concretos que esto posibilite, en ese sentido demuestra que el gobernador actúa con responsabilidad y con criterios de solidaridad y justicia.

Acá se busca que el que más tiene y el que más gana sea el que más contribuya. Creo que en esto es fundamental, todos sabemos lo que estamos viviendo, hubo muchas personas anticuarentena que decían que la pandemia era un invento hasta que la tocaron de cerca, cuando le tocó de cerca obviamente que cambiaron de opinión y discurso. Y empezaron a decir que se podría haber hecho sin la cuarentena, hacer un montón de otras cosas pero acá lo importante es tener en cuenta que el problema que estamos teniendo no es la cuarentena sino la pandemia. Y cuando nosotros nos demos cuento de que realmente es eso, lo vamos a entender todos" sostuvo.

"Muchos creen que era algo conveniente económicamente –la cuarentena- y no es así, en todos lados la pandemia hizo una crisis económica mundial. Lo que estamos haciendo aquí es aplanando la curva teniendo muy pocas muertes, a pesar que son más de mil pero a comparación de otros países estamos mucho mejor.

A lo que se refiere en los contagios no podemos cotejarnos, somos una isla y seguramente venga alguien que nos traiga un dolor de cabeza pero lo importante es que el contagio sea muy lento, que se pueda atender y que el sistema de salud pueda atender a todos."

"Creo que acá salimos entre todos, toda la población unida es la única manera de combatir a este enemigo invisible" finalizó Francolini.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LEY DE EMERGENCIA SOLIDARIA

Teclas de acceso