Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PASO NACIONALES 2019

Frente de Todos: "Millones de argentinos expresaron su voluntad de cambiar de Gobierno"

Cerrados los comicios de las PASO, los principales precandidatos del Frente de Todos comenzaron a llegar al búnker del Complejo Cultural “C”, en el barrio de la Chacarita desde donde aguardarán los resultados que se conocerán a partir de las 21. El vocero Santiago Cafiero y la precandidata a diputada bonaerense Luana Volnovich, aseguraron que "dos tercios" de los argentinos votaron por un candidato opositor y señalaron que "millones" de electores expresaron su voluntad de cambiar de gestión.

“Estamos muy felices porque ha sido una jornada realmente muy positiva, no solo por la gran anuencia de electoral, donde millones de argentinos se pudieron expresas en la urnas y expresaron su voluntad de cambiar de Gobierno”, dijo Cafiero. "Este es el camino, a través de la expresión del voto popular", agregó el joven dirigente.

En tanto, la legisladora de La Cámpora sostuvo que en el espacio están "muy felices y conformes con la jornada de hoy". "Vimos en las escuelas un clima muy optimista. Evidentemente hicimos una gran elección", concluyó.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Donda, expresó: “Queremos expresar nuestra alegría de haber participado de esta jornada democrática. De decirle a la sociedad que escuchamos su grito de unidad ante la crisis. Vamos a esperar aquí las palabras de nuestro candidato Alberto Fernández que junto con CFK buscan sacar a los argentinos de esta crisis económica”.

El diputado nacional del FpV y sindicalista, Hugo Yasky, sostuvo ante la prensa: “Feliz de que votó el 75% del padrón. Eso implica un compromiso con la democracia y eso ya de por sí es algo que podemos festejar todos. Y además ya de por sí valorar la propuesta de unidad que pudimos construir y que pedía la gente en las calles y que explica el apoyo mayoritario que recibimos de la gente en todo el país y que se ve reflejado en los datos que estamos recibiendo”.

“Queremos valorar que en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof y con Verónica Magario estamos haciendo una muy buena elección, al igual que en Nación con Alberto y Cristina”, agregó.

Tras las declaraciones de Donda y Yasky, aparecieron en escena Malena Galmarini y el diputado nacional Leonardo Grosso, quienes hablaron de “números auspiciosos”.

“Los números han superado nuestras expectativas. Tenemos muy buenas noticias que más adelante tendrán ustedes también. Venimos muy bien, vamos a seguir trabajando”, delizó Grosso

Además, se refirió a la elección bonaerense, un cotejo que se espera con un final voto a voto en Axel Kicillof y María Eugenia Vidal. “Tenemos muy buenas noticias en la Provincia. El distrito ha aportado a la elección nacional”, dijo.

Al llegar, el jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, dijo: “Estamos contentos con una expectativa muy favorable. Los argentinos mayoritariamente eligieron por la fórmula de Alberto y Cristina”.

Se espera la presencia del precandidato presidencial Alberto Fernández, que arribaría a eso de las 20. También se aguarda la presencia de decenas militantes.

Cristina Fernández de Kirchner estará ausente con aviso, ya que viajó a Río Gallegos para emitir su voto y al no haber vuelo para regresar en el día, se quedará en Santa Cruz hasta el lunes.

Fuente: ÁMBITO
PASO NACIONALES 2019

Teclas de acceso