Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENSANCHE DE CALLE RACEDO

Frentistas cuestionan la “incongruencia” de ecologistas que se oponen sin fundamentos a la ampliación del proyecto

Uno de los frentistas de Boulevard Racedo que participó de la segunda reunión de la mesa de diálogo, conversó con RADIO LA VOZ y expuso "la incongruencia, la negativa por la negativa de parte de los ambientalistas al proyecto, con una consideración de desconfianza más que nada ya que, a pesar de que el proyecto está aprobado y en principio de ejecución, además de amparado judicialmente".

Desde el municipio "han tratado de cumplir con las exigencias de parte de grupos ambientalistas, que no necesariamente son frentistas, hay algunos que comparten su criterio, no es mi caso, atento de que la ciudad debe crecer y estar cada vez mejor, no solamente en el tránsito sino en todas las mejoras que hacen a los frentistas, incluso, arboleda nueva".

"No le encuentro sentido a una discusión que parece que ya no entra en una cuestión de si cumplen o no cumplen, directamente desconfían de que lo vayan a hacer", aseveró Federico Soskin.

Cuando la municipalidad presentó el proyecto, "fuimos invitados grupos de vecinos y no escuché ningún reparo - recordó - en otras ciudades como Santa Fe y Rosario han hecho mejoras con calles que han dado vida, Racedo está dentro del centro de la ciudad y hace 60 años que no se le hace algo como tal, no sólo en el aspecto económico para los frentistas", dijo a RADIO LA VOZ.

A pesar de tener el proyecto aprobado, "el municipio agregó una bicisenda - por planteo de ambientalistas - agregaron también trasplantar arboles que se puedan trasplantar y la contestación fue: 'no creo que se puedan trasplantar', en vez de decir que van a controlar que se trasplante y que se hagan las cosas".

Los ambientalistas "no están pensando en el daño que le pueden ocasionar a los frentistas por la pérdida de valor (de las propiedades) la municipalidad hizo una contrapropuesta, los ambientalistas también pero, la propuesta es dejar la arteria como está, simplemente agregar una ciclovía pero no ensancharla. El municipio habla de que el proyecto está dado con el ensanchado, cumple con la bicisenda, cumple con arbolar las dos veredas, osea, no le encuentro objeción".

"La decisión ya está tomada, ya está resuelta, me parece perfecto que se pongan como observadores - opinó Soskin - tenemos que progresar como sociedad, como ciudad, Paraná se ha quedado dormida durante muchos años, no por una cuestión de gestión, Santa Fe, nos pasó por encima, en varios aspectos".

"Tenemos que copiar las cosas buenas de otros lugares, que han producido mejoras. El centro tiene que crecer, la ciudad tiene que crecer e ir mejorando paso a paso, entiendo que no hay fondos para todo pero, ahora, que se logra una mejora en una arteria que hace muchos años que no se le hace nada", finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
ENSANCHE DE CALLE RACEDO

Teclas de acceso