Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La interna radical será el 18 de abril de 2021

"Frigerio podría encabezar, pero la UCR también aspira a ocupar el primer lugar" dijo Arribalzaga

Leandro Arribalzaga, Presidente del Comité provincial de la UCR, dialogó con Radio La Voz sobre la nueva fecha de las elecciones en el partido.

"Nosotros teníamos la elección, como lo establece la Carta Orgánica, este año y comenzaba todo el proceso el 5 de Septiembre y ante la situación de pandemia y lo que se estaba viviendo en ese momento fundamentalmente en Paraná con la Fase 1; hacía que el proceso fuese más complejo más nunca sabiendo qué es lo que puede pasar en el día a día con la pandemia.

Por lo tanto sabíamos que a partir del 5 tenían que estar a disposición de todos los afiliados, los padrones para poder hacer las impugnaciones y cuestión que eso se debía hacer en los comité locales o en el comité provincia y era aglutinamiento de gente, un montón de situaciones que ponían en riesgo la salud de la gente. Por eso se tomó en conjunto la decisión de postergarlo para iniciar todo el proceso el 6 de Febrero de 2021 con las elecciones el 18 de Abril" repasó.

"La verdad que no lo sé, recién se está en este proceso, hay varios meses, varias cuestiones que pueden suceder en el medio; yo considero que las elecciones internas son saludables para los partidos así que si eso se da, bienvenido sea.

Comienza justamente el año que viene todo un proceso que se suma a los cargos electivos del 2021 y ya vamos a estar a dos años de la elección provincial y nacional.

Se está trabajando en conjunto en la cuestión legislativa y a partir de ahí, considero, que los partidos se tienen que ir fortaleciendo no solamente en número sino en lo que hay que hacer para poder salir de la situación en la que hoy se encuentra la provincia que es bastante compleja. Y a partir de ahí, el radicalismo siempre ha sido aliancista, sentarse y el radicalismo tiene que ser el líder; tiene que plantear las cuestiones desde la UCR para poder representar de la mejor manera y darle a la gente la respuesta que realmente necesitan" sostuvo.

"En esta situación de Pandemia, lo que todos hemos aprendido es el uso las tecnologías donde hoy hay reuniones permanentes a través del zoom y otras redes con distintas actividades que también hacen a esa construcción necesaria, y muchas veces por ahí en una situación normal el traslado hace que los tiempos sean difíciles de utilizar, en este sentido esto ha sido mejor; lamentamos la situación de pandemia que se está viviendo".

"Yo considero muy bien que todos tengan pretensiones, que todos quieran ser candidatos, porque se supone que cada uno debe ofrecer lo mejor para la provincia pero en este sentido hay todo un proceso que después seguramente terminará en el tema de las diferentes alianzas con los partidos que sean, y a partir de ahí el radicalismo tiene también grandes personas dispuestas como para poder acompañar los diferentes procesos eleccionarios que correspondan y eso se tendrá que dirimir después. Quiénes serán los mejores candidatos del radicalismo en primer lugar y después la alianza que sea, si es que las hay, a través de las urnas" destacó.

"El radicalismo tiene que dar lo mejor para la provincia, y no es lo mismo el año 2017 y 2019 donde Cambiemos estaba en el gobierno y hoy no.

Creo que el radicalismo está en una construcción muy amplia pero también está muy fuerte para poder encabezar, tiene que liderar los diferentes procesos que nos conduzcan al 2023 de la mejor manera".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
La interna radical será el 18 de abril de 2021

Teclas de acceso