Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INSISTIÓ CON MANIOBRAS DE D´ALESSIO PARA ARMAR LA CAUSA

Frigerio y Bullrich sugirieron a Varisco que sus funcionarios 'se tiren sobre la granada' y deslindarse de la causa narco

En una entrevista con Tomás Méndez en Radio 10, el ex intendente de Paraná - condenado a seis años y medio de prisión por la Justicia Federal - volvió a insistir en que la sentencia que le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná (TOF) es "absolutamente injusta".

En tal sentido, recordó que fue acusado del supuesto financiamiento a bandas dedicadas al tráfico de drogas y "demuestro mi inocencia" pero, fue condenado como participe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado "del cual no me pude defender, violando el principio de congruencia".

Según entendió Sergio Varisco, el componente político de la causa se puede vislumbrar en la decisión que adopta el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, sobre el concejal Emanuel Gainza del PRO - que también aparecía mencionado junto al ex jefe comunal, Pablo Hernández y Griselda Bordeira en un cuaderno incautado en la casa de Daniel 'Tavi' Celis - "a él lo absuelven (fue sobreseído) y a mí, me condenan".

En diálogo con Radio 10, el ex presidente municipal radical confesó que fue convocado a Buenos Aires, por autoridades de la administración de Mauricio Macri y, en la propia Casa Rosada, los ministros del Interior y Seguridad, Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, respectivamente, "me piden que entregue, delate, culpe a mis funcionarios, 'que se tiren sobre la granada' fue la frase, obviamente, me negué, primero, por una cuestión ética y porque no conocía ningún delito de ellos".

El encuentro tuvo lugar en el despacho del ministro del Interior y también participaron los abogados de Sergio Varisco.

Así también, el dos veces intendente de la capital entrerriana recordó que por aquellos días, visitó la ciudad el falso abogado Marcelo D'Alessio y Rodrigo Maccia (ex secretario del HCD de Morón durante la gestión de Ramiro Tagliaferro - ex esposo de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal -). Se registraron sendos allanamientos "en mi casa y el municipio, no encuentran absolutamente nada y, al momento de los procedimientos, había canales televisivos, porque habían filtrado la orden del juez, y en directo mostraban el allanamiento".

"Se pretendía - desde la conducción de Cambiemos - porque se me deja traslucir, que renunciara a mi cargo de intendente y, a mis espaldas, había reuniones y gabinetes armados para suplantarme. Obviamente, no lo iba a hacer, seguí adelante y sigo luchando", aseguró.

Fuente: RADIO LA VOZ
INSISTIÓ CON MANIOBRAS DE D´ALESSIO PARA ARMAR LA CAUSA

Teclas de acceso