Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRODUCCIÓN

Frigorífico de San José busca ampliar su capacidad de faena

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, junto con el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes y el coordinador general del Ministerio, Ricardo Armocida, recibieron al titular del frigorífico Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima (Pgesa), Mu Xiufu.

El encuentro fue para dialogar acerca de la evolución que ha tenido la empresa en la provincia.

Durante la reunión, el empresario chino y otros ejecutivos de la firma informaron que en la actualidad la compañía radicada en San José (Departamento Colón), exporta cerca de 7.000 toneladas de cortes de carne bovina, y que el 100% de dichas exportaciones tiene como destino a China.

“Estas cifras arrojan una faena anual que, para fines de 2020, rondará las 100.000 cabezas. El objetivo de acá a dos años es llegar a las 150.000 cabezas, que es la capacidad operativa máxima de la planta”, indicó Bahillo, al punto que resaltó que en el lugar trabajan 280 empleados, producto de un crecimiento en el ritmo de faena que pasó de 30.000 cabezas cuando inició el frigorífico a las 100.000 actuales.

La firma muestra una evolución favorable en materia de producción, y la petición que le hacen al gobierno provincial es terminar todas las cuestiones administrativas de cuando el grupo se hizo cargo de la planta hacia el año 2015.

“Nuestro compromiso es el de concluir rápidamente con todo el proceso de transferencia accionaria, para que la empresa pueda seguir adelante con su plan de expansión en materia de inversiones, crecimiento de exportaciones y generación de empleo, tres aristas cruciales para la recuperación de la economía”, finalizó el titular de la cartera productiva.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PRODUCCIÓN

Teclas de acceso