El subjefe de la División Robos y Hurtos, comisario Ángel Palacios en diálogo con Radio La Voz, confirmó la detención de un hombre de 69 años oriundo de la ciudad de Santa Fe quien esta individualizado en por los menos 5 hechos delictivos de importantes características a empresas
y comercios, entre los hechos se registran robo de dinero y cheques de cifras millonarias.
Personal de la División Robos y Hurtos, perteneciente a la Dirección Investigaciones e la policía e Entre Ríos, lo detuvo cuando egresaba de un domicilio en la zona de calle Derquis Churruarin en la capital entrerriana. El personal policial logró la detención del hombre que era intensamente buscado, quien es oriundo de la ciudad de Santa Fe de 69 años, tenía pedido de localización y detención por la justicia y policías de varias provincias e incluso por fuerzas nacionales.
Según el funcionario policial, el detenido, fue identificado en por lo menos 5 hechos de características importante, de robos a empresas y comercios, se caracterizaba por la apertura de cajas fuertes, con el robo de cheques y dinero, que llegaron a cifras s millonarias. El hombre es considerado el cerebro de la banda denominada “la banda de los boqueteros”, integrada por delincuentes de distintas provincias. El ahora detenido, detectaba el objetivo contrataba la logística y contrataba distintos personajes del mundo delictivo de distintas provincias.
En Paraná, según el registro policial, varios integrantes de su banda, fueron detenidos en diversos procedimiento – Se aguarda las pericias del material informático para avanzar con otras investigaciones en proceso.