Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE ENTREGO EL HOMICIDA

Fue identificada la persona asesinada en calle Garrigo y Larralde

El segundo Jefe de la Div. Homicidios, Miguel De La Valle, dialogó con Radio La Voz sobre el homicidio ocurrido en zona sur de la capital entrerriana.

"A últimas horas del día de ayer fue identificada la persona, resultó ser quien se creía en sus comienzos pero hasta no tener los datos oficiales no se podía decir nada.

Es un joven de 26 años, Giuliano Ramira, tenía domicilio con su familia y por ahí también con la novia; aparentemente últimamente estaba viviendo con su familia.

Mientras estábamos trabajando en el lugar del hecho, en calle Garrigó, que desconocíamos la identidad de la persona ya que no tenía documentación y nos intrigaba el uso de un casco; suponíamos que había intervenido un motovehículo.

Mientras estábamos trabajando en el lugar, nos llaman de Comisaría 13 que se había presentado una persona con el padre, manifestando que sería el autor de un homicidio que había ocurrido en calle Garrigó. Así que inmediatamente estamos con el Fiscal en el lugar, nos hacemos presentes y se le explica que tenía derecho a su abogado defensor y se tramitaron las directivas ante el juez de garantías quien dispuso la detención" comentó.

"Quedó detenido en la alcaidía y a raíz de ese episodio se realizó un procedimiento en la casa del joven donde se secuestraron una serie de elementos que fueron informados al fiscal y derivados posteriormente a Criminalística para ser peritados.

La identificación fue a últimas horas de la noche por lo que hasta ese momento no podíamos establecer con quién relacionarlo, hasta que el supuesto autor se hizo presente en la comisaría. Nos intriga el tema del casco, el chico estaba a un costado de la calle, parte de Garrigó es de broza, y estaba con los pies sobre el agua y el cuerpo sobre la zanja".

"Podría haber llegado en moto, en un principio suponíamos que pudo haber sido el tema del robo de la moto pero al ver tantas lesiones en el cuerpo, tantas heridas de arma blanca nos llevaba a tener otras hipótesis por lo cual había que fundarlas. Se comenzaron a hacer recorridas amplias por el lugar, al no tener información de quién era la víctima, buscamos cámaras para poder obtener otro tipo de información y en ese recorrido se localiza una moto abandonada en la entrada a un campo sembrado y se podía visualizar, lo que llamó la atención y al verla se constató que tenía una posible mancha de sangre" aseveró.

"Se trabajó con Criminalística, la moto se secuestró y momentáneamente quedó relacionada a la causa hasta saber si tiene algo que ver o no.

En el transcurso del día estaremos investigando cuáles eran las actividades de la víctima, ya tuvimos contacto con la familia, es un momento doloroso también para ellos".

"La recolección de archivos de video filmaciones de las cámaras de seguridad, de la zona por los dos ingresos y zonas aledañas para tener algo un poco más firme y continuaremos con entrevistas y viendo qué surge para seguir investigando" remarcó.

Homicidio de Cabeza

"Gracias a Dios ese hecho que parecía ser complicado desde su comienzo, y que por ahí la opinión pública y las personas suponían que se podía tratar de un crimen mafioso donde dejaban un mensaje, tuvimos la suerte a través de la investigación de llegar a estas personas y saber por ahí que se trató de otro crimen, de personas que ya se conocían".

"Logramos juntar varios elementos que fueron aportados a la fiscalía, inclusive al día de hoy se está trabajando con resultados de pericias que se analizan y se siguen aportando. Es un hecho que está bastante bien encaminado" agregó.

Fuente: Radio la voz 901
SE ENTREGO EL HOMICIDA

Teclas de acceso