Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POR DECISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS

Fue separado del cargo el profesor acusado de Bullying

Este mediodía el Director Departamental de Escuelas, Humberto Javier José estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz expresándose sobre el docente denunciado por agredir verbal y físicamente a sus alumnos, además de ponerle sobrenombres

“Quiero recalcar que que toda institución tiene un Acuerdo Escolar de Convivencia que permite normar la forma en la que nos conducimos dentro de las instituciones, en todos los tipos de relaciones que se pueden dar dentro de la institución, todo estar regulado y actualizado año a año. Es más, suscitadas algunas instancias que se dan en la justicia, ella pide los acuerdos para ver en qué ha sido vulnerado ese compromiso. Los padres tienen conocimiento del AEC porque ellos firmaron el consentimiento de las normas de convivencia”.

Se refirió concretamente al caso vivido por el niño de San Benito: “En este caso hubo un planteo e inmediatamente nosotros teníamos un antecedente, pero tuvimos el problema que quien había recepcionado el antecedente era la supervisora saliente y nos demoramos unos días por el concurso. Ni bien asumida la nueva supervisora visitó la escuela y le hizo hincapié en este tema y se opera de acuerdo a los protocolos en vigencia tomando los recaudos en el caso”. En esta misma línea José explicó que: “Nosotros tomamos toda la información y pedimos los antecedentes del docente y se arma un expediente. Citamos al docente y se elaboró un acta informando la situación, inmediatamente se elevó al Consejo General de Educación y él nos responde inmediatamente con la resolución 1308 del 3 de abril del 2009 y se procede en esa resolución a dictar una instrucción de sumario, esto quiere decir que se va a investigar el caso con todo lo está actuado hasta momento y se dará un veredicto en su momento”.

“En primera instancia, el docente será apartado por una cuestión de seguridad y mandado a un lugar sin alumnos y por eso hoy en día cumple funciones aquí en la Dirección Departamental de Escuelas. Es un docente de antigüedad considerable”.

Además precisó sobre la denuncia que hay en la justicia en contra del docente: “La denuncia penal surge porque los padres se dirigieron al Juzgado para hacer esta denuncia y por eso nosotros la sumamos al expediente para que se tuviera conocimiento en los ámbitos de asuntos jurídicos del CGE”.

José explicó que: “Todos los hechos que los alumnos relatan en la casa deben ser denunciados en la escuela, si esta no les responde debe ir a la supervisión de escuelas y si no hay respuesta los padres deben venir directamente aquí y las autoridades deben intervenir si o si, no pueden hacerse a un lado. Nosotros hemos tratado de actuar lo más rápidamente posible. Siempre se debe resguar la figura del alumno y siempre debe ser atendido. Todos los casos son atendidos con celeridad, tal vez no se conozcan porque esto no se debe dirimir en la prensa, pero siempre se trabaja con la mayor celeridad porque los casos lo ameritan. El alumno debe ir a la escuela a aprender, estudiar, sentirse bien y cómodo y nada más, sin ningún problema, eso está claro aquí y en cualquier parte de la provincia”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
POR DECISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS

Teclas de acceso