Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ASESINATO DE MARCELO CABEZA

"Fue una jornada muy importante para dilucidar las características del homicidio" expreso Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, querellante en la Causa por el Homicidio de Cabezas, dialogó con Radio La Voz tras la realización de la reconstrucción del hecho en el día de ayer.

"En la jornada de ayer en horas de la mañana hicimos un acto procesal que es muy importante, que es la inspección pericial que es justamente constatar en el lugar de los hechos. Donde efectivamente matan a Cabezas, tanto Rodríguez como Ávalos; poder observar a través de las distintas fotografías que tomamos, y el material fílmico que se realizó poder observar los distintos momentos que hubo tanto previos como posteriores a la muerte de Cabezas".

"Nosotros decimos que es una prueba muy muy importante, porque viene a cerrar el círculo de la acusación que tenemos, esta acusación tanto privada como pública que tenemos también por el delito de Homicidio Calificado por Alevosía.

Lo único que está quedando en razón de pruebas a desarrollar, es justamente una pericia del teléfono celular, que estamos viendo si se puede hacer porque este teléfono está muy dañado. Sino ya estamos, podríamos decir que estamos a un paso de pedir la remisión de la causa a juicio, y poder desarrollar lo que va a ser el Juicio Oral y Público a través del Jurado" relató.

"Las pruebas son realmente contundentes, incriminan sobradamente tanto a Rodríguez como a Ávalos; además tenemos un testigo presencial. Inconsistencia para la defensa habrán sido algunos datos ‘insignificantes’, es ver si al momento de su fallecimiento Cabezas estaba mirando su teléfono o no. Esto es un dato irrelevante al material probatorio, acá lo cierto y lo probatorio es que Cabezas se encontraba no solo con Rodríguez y Ávalos, que Rodríguez efectúa materialmente el disparo y que había un testigo presencial, eso no se puede controvertir.

Ese dato es muy preciso y muy específico, en donde este testigo nos desarrolló con lujos de detalles los momentos y la secuencia del disparo. Y a este testigo lo quisieron matar, recordemos que le efectuaron un disparo casi mortal porque estuvo internado en el hospital y que también estamos ante otro delito que es la Tentativa de Homicidio".

"Es decir tenemos el Homicidio calificado por Alevosía contra Cabezas y la Tentativa de Homicidio a este testigo presencial que es realmente muy valioso" remarcó Rodríguez Allende.

"Viene a complementar todos los demás datos objetivos y demás pruebas que se presentaron en el legajo. Cuando los funcionarios de la Div. Homicidios llegan al lugar del hecho se encuentran con un panorama tremendo, de terror porque estaba toda la casa llena de manchas de sangre de Cabezas y además con distintos elementos, con los cuales se provocó el incendio del auto, el cuerpo, el corte de las manos y todos los elementos personales de Cabezas. Es decir, estaban escondidas tanto la billetera, el anillo, objetos del automóvil, todas estas cuestiones no solo complementan al testigo sino que también robustecen a la acusación".

Fuente: radio la voz 901
ASESINATO DE MARCELO CABEZA

Teclas de acceso