Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Federal Techo Digno

Fueron inauguradas 12 viviendas en Las Garzas

Un total de 12 viviendas destinadas a la demanda libre fueron inauguradas este jueves en Las Garzas, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

La ceremonia se desarrolló en el grupo habitacional y fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto y, la presidenta de la junta de Gobierno, Daniela Godoy. Además estuvieron presentes; los legisladores provinciales; Diego Lara, Gustavo Zavallo y Raymundo Kisser; el intendente de Hasenkamp, Juan Kloss, y el gerente de la regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que “es un importante momento la inauguración de nuevas viviendas porque se hace realidad el sueño de 12 familias de tener su casa propia” y remarcó que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Señaló que “a través de estos planes habitacionales que lleva adelante el gobierno provincial, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.

Casaretto valoró "la decisión del gobernador de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir 1000 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

“Tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas 12 familias que reciben hoy sus llaves, en sus nuevas casas, en el primer grupo habitacional que el IAPV construyó en esta comunidad en sus 96 años de vida”, subrayó el directivo.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno de esa localidad, Daniela Godoy felicitó "a las familias beneficiadas, que sean muy felices en estas casas, que este techo construido con tanto esfuerzo signifique un techo de amor, donde puedan crecer sus hijos y seguir progresando como familias y como personas”.

“Con estas nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”, agregó.

En tanto, el diputado Diego Lara manifestó que “nuevos vecinos acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que llevó adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”, a la vez que agradeció al gobernador Bordet “que el nuevo barrio sea hoy una realidad”.

El legislador valoró “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Tras la invocación religiosa, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

Sumamente emocionados

Luis Leones y Micaela Cañete contaron que "cuando nos enteramos que fuimos sorteados como adjudicatarios, nos sentimos inmensamente felices por poder brindarle una vivienda digna a nuestro hijo, después de muchos años de alquilar finalmente llegó el momento de entrar por la puerta de nuestra casa y estamos sumamente emocionados"

Solange Rossi y Miguel Cóceres junto a su hijo Teo, expresaron que "están ansiosos por mudarse lo más pronto posible para comenzar a vivir el sueño por el que luchamos tanto".

Jesica López y Hugo Aguiar, al momento de cruzar la puerta de su nueva casa junto a sus hijos, se emocionaron y exclamaron que "aún no caemos de que tenemos nuestra vivienda propia, sentimos una emoción muy grande y escalofríos de felicidad nos cruzaron por todo el cuerpo".

La obra

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación, con una inversión de más de 13,7 millones de pesos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Federal Techo Digno

Teclas de acceso