Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Fuerte compromiso de la fórmula del FpV con la foresto - industria

"Queremos que nuestro eucaliptus no vaya cortado con el tronco en rollizos, queremos que no salga para hacer pasta de celulosa que sean contaminantes de nuestros ríos; Queremos que vayan para viviendas de madera, con fines nobles, que generen valor, que den oportunidad de procesos de inclusión social y para esto estamos trabajando", dijo este miércoles en General Ramirez el candidato a gobernador Gustavo Bordet, al recorrer junto a su compañero de fórmula, Adán Bahl una fábrica de viviendas alternativas

"Vamos a generar desde Entre Ríos un gran polo que produzca viviendas de madera. Hoy hay más de 20 industrias en Entre Ríos que fabrican viviendas de madera. Tiene que haber mucho más, tiene que aumentarse la escala y el volumen de producción. Tenemos que lograr un gran cluster que agregue ese valor y que se pueda plantar mucho más para genera a su vez un pulmón verde en Entre Ríos", afirmó el intendente de Concordia.

Dimarbo se encarga de desarrollar viviendas con sistemas de construcción en seco permitiendo reunir las ventajas de robustez y durabilidad de la edificación tradicional. "Tenemos que agregar valor a la producción local y poder tener en Entre Ríos sistemas alternativos a los constructivos tradicionales, es una gran oportunidad", señaló Bordet.

Indicó que por ese motivo recorrió las instalaciones de Dimarbo que "es una empresa que se caracteriza por este tipo de construcciones que es el futuro, lo que viene. Son construcciones ágiles, que en muy poco tiempo pueden lograr su terminación y que además tienen menor costo".

En este sentido, afirmó que este tipo de vivienda "conserva una alta calidad en cuanto a los sistemas en sí mismo de materiales que permiten una aislación del frío en invierno y del calor en verano".

El candidato enfatizó que en los próximos cuatro años van a replicar la construcción de viviendas de madera en todo el territorio entrerriano. "Se trata de ir innovando con los adelantos en ciencia y tecnología. Uno viene a una planta como ésta en Ramírez y puede ver que las aplicaciones, las normas de seguridad e higiene son óptimas, de las mejores", dijo.

"Esto habla de la seriedad de la empresa y la responsabilidad social empresaria que implica el cuidado del ambiente" agregó y resaltó que "es lo que viene para el futuro y que en Entre Ríos se puedan generar estos sistemas alternativos de construcciones es una ventaja importante porque no sólo radica llevar las viviendas al territorio de la provincia, sino también a otros lugares del país".

Luego de la misión técnica a Canadá con empresarios del sector foresto-industrial donde “estuvimos viendo y cotejando qué es lo que se utilizan en países hace más de 100 años atrás" señaló Bordet y valoró que "no estamos nada lejos ni errados por el camino que transitamos".

Apostando al desarrollo y la competitividad

Por su parte, el candidato a vicegobernador Adán Bahl manifestó que “siempre es un placer venir a visitar la localidad de Ramírez, en esta oportunidad vinimos a recorrer la empresa Dimarbo, dedicada a la construcción de viviendas. Estamos hoy junto con Gustavo, quien justamente hace unos meses atrás participó de una misión comercial organizada en Canadá, para interiorizarse sobre un sistema de producción aplicada a la construcción de viviendas”.

“En este caso particular, la tecnología que estos empresarios aplican, no tiene nada que envidiar a otros sistemas, ya que el que ellos utilizan, la construcción en seco, no solo es confiable sino es de muy bajo costo comparado con los tradicionales. Sobre todo porque este tipo de viviendas, son las únicas de este tipo apta para créditos como el Procrear”, sostuvo Bahl.

En ese contexto remarcó el compromiso asumido como candidatos del Frente para la Victoria para continuar con el desarrollo productivo en la provincia: “Estamos convencidos de que la manera de lograr competitividad es apostar a la tecnología y a profundizar el vínculo entre el mundo del trabajo y de la educación. Nuestro compromiso es potenciar los sectores claves y la creación de valor agregado, que no solo genera más empleo sino que además significa mejores productos tanto para nuestra sociedad como para comerciar con el resto del mundo”, expresó.

“Desarrollo significa empleo, mejor calidad de vida y sobre todo, es la construcción de una sociedad más igualitaria, con trabajo digno, con educación y salud. Este proyecto necesita una nueva relación de lo público y lo privado, que avance de la mano y esté a la altura de los desafíos”, remarcó el candidato a vicegobernador.

Recorrida

Más adelante, los candidatos participaron de la inauguración de la nueva sala de Pediatría del hospital Nuestra Señora de Luján. También recorrieron las instalaciones del frigorífico La Esperanza, dónde se faena ganado vacuno y próximamente se incorporará el porcino.

De la jornada participaron el intendente Edelmiro Kramer; el senador Daniel Kramer y el diputado Juan Carlos Darrichón, entre otras autoridad, quienes es estuvieron presentes en la conferencia de prensa realizada en el Partido Justicialista.

Fuente: RADIO LA VOZ

Teclas de acceso