Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD

Fuerte repudio de la ortodoxia al casamiento clandestino que violó la cuarentena

El secretario de Cultura de la AMIA, Eliahu Hamra, expresó su rechazo a la celebración de familias judías ortodoxas que incumplieron la norma de aislamiento impuesta por el gobierno nacional. Desde Jabad-Lubavitch también se emitió un comunicado en contra de lo sucedido.

Ante la difusión de las imágenes de un casamiento judío ortodoxo celebrado en medio de la cuarentena obligatoria, el secretario de Cultura de la AMIA y presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, expresó su indignación y repudio ante lo ocurrido.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Hamra afirmó que “la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción” y llamó a “seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

Hamra preside la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas (Vaad Hakehilot), entidad que reune a las comunidades judías del interior del país. Además es un referente del Bloque Unido Religioso, el partido político ortodoxo que conduce la AMIA.

Por su parte, el rabino Yosef Feigelstock, referente de Jabad Lubavitch Argentina, envió una carta rechazando lo sucedido. “Recibí información de que hay miembros de nuestra comunidad que participaron de un casamiento con muchos invitados sin guardar la distancia social y sin barbijos ni máscaras de protección. Dejo en claro que está prohibido participar en esos casamientos o reuniones, y si una persona ya estuvo en una de esas actividades, debe quedar aislado de nuestra comunidad por lo mínimo por 35 dias y debe cumplir la cuarentena en su casa”, manifestó el rabino.

Las imágenes del casamiento al que asistieron 150 personas muestra a casi la totalidad de los asistentes sin barbijos, violando la distancia social impuesta por las autoridades y celebrando con música, además de besos y abrazos. Este hecho generó indignación en las redes sociales, señalando la irresponsabilidad de las familias y llamando a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Fuente: AGENCIA AJN
INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD ASPO pandemia COVID-19

Teclas de acceso