Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En las pymes el aguinaldo se abonará en cuotas

Gabas expresó que las ventas #cayeron un 60 por ciento, el personal de comercio esta preocupado

Emanuel Gabás, representante de la Asamblea de pequeños y medianos empresarios, dialogó con Radio La Voz y brindó su opinión sobre la actualidad del sector comercial luego de las inhabilitaciones por el brote de casos de Covid -19.

"La situación es crítica, y cuando uno lee el diario de hoy a la mañana queda con más angustia.

Por ejemplo la proyección de los contagios que se van aumentando, y que el sector de bares y gastronomía que ya se vio obligado a cerrar las puertas, al menos por una semana en Paraná. Hacemos memoria, los contagios de coronavirus no superaban los treinta casos y hoy hablamos de más de ciento treinta y pico, ahí creo que está lo preocupante."

"Tanto la industria, como el servicio y comercio veníamos de años castigados y ahora se agrava más con la pandemia, me parece que hay que tomar más consciencia de la pandemia; a nivel persona, porque en Paraná vemos el poco uso del tapabocas en el comercio más de una vez hay que avisar, hay algunos que incluso tengan el descuido de entrar sin barbijo. "

"En Paraná fuimos muy lights, muchas reuniones sociales, incluso fiestas porque personalmente a las dos o tres de la mañana siento música que viene de lejos cuando la ciudad está dormida. Es un cuadro realmente complicado tanto por la pandemia, y me parece que no estamos realmente concientizados de la gravedad de la enfermedad. "

"Es dificilísimo y rogar que no ocurra porque pasamos un mes sin actividad y la realidad es que ahora que se permitió la apertura del comercio, hay algunos que no abrieron y hay industrias pymes en la provincia que no abrieron; están en situación crítica que no pueden solventar nada por la situación anterior a la pandemia.

Si vos pagas alquiler, calculas que las ventas cayeron más o menos un 40 o 50% dependiendo del rubro. Comparas Mayo con Mayo, a los que le fue mejor la caída fue de un 35%, y eso que les fue mejor… En otros un 50%. "

Fuente: RADIO LA VOZ 901
En las pymes el aguinaldo se abonará en cuotas

Teclas de acceso