Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLITICAS

Gaitán habló de la cobarde agresión del Secretario de Medios de la Comuna a la viceintendenta

El edil Santiago Gaitán analizó la irrupción del intendente Varisco en la sesión del HCD, para dar un discurso meramente político, y la cobarde agresión y gestos inapropiados del Secretario de Medios, José Escobar, a la viceintendenta Josefina Etienot

"Fue una situación inédita. Primero, no entendía la presencia de tantos militantes, pero nada que ameritara la presencia de tantos militantes. De pronto, interrumpe la presencia del intendente. En ese momento se levanta el Frente para la Victoria, pero no fue por eso, sino porque faltó la concejal Zuiani y la Concejal Fadel que no estaban".

"Luego, la presidenta determinó que no había quorum, y no se podía sesionar", destacó el edil.

"Yo vi militantes pero también funcionarios", indicó Gaitán a Radio La Voz. "Hubo discusiones, funcionarios exaltados... José Escobar la increpó a la viceintendenta, con cuestiones personales... por eso le pedí que se retirara... pero no pasó a mayores, aunque sí se dijeron cosas fuertes... le dijo que era irresponsable... pero producto de la misma situación de tensión".

"Lo que pasó es que el intendente entró... pidió hablar y entró, ahí se retira el Frente para la Victoria, y quedamos sin quorum. Y sin quorum no se puede sesionar. Igual el intendente habló, e hizo un discurso político".

Consultado sobre la lectura política de este hecho, Gaitán indicó: "Esto no lo he visto nunca. No lo ví ni en el senado, ni en los ámbitos gremiales. El intendente... no sé cual habrá sido su posición, pero intempestivamente, no creo que corresponda".

"Es una situación muy triste", concluyó Gaitán.

Declaraciones del concejal Santiago Gaitán a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLITICAS

Teclas de acceso