Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLITICAS

Galimberti alertó: "La provincia está estancada"

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Pedro Galimberti, indicó que el Presupuesto provincial para el 2018 "muestra una provincia estancada", con una "notoria ausencia de obras", y que carece de "alternativas de crecimiento"

Galimberti, en comunicación con Radio La Voz, adelantó, en primer término, la temática que tendrá la reunión que los jefes comunales mantendrán, el próximo viernes, con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio: "El día viernes, los intendentes vamos a tener una reunión con el Ministerio del Interior, en particular por la reforma impositiva, y cómo impactaría en las arcas comunales. Lo que uno observa es que en Entre Ríos, los cambios no serían mayores, aunque ningún técnico se atreve a decir cuales van a ser los resultados. Hay todo un cruce de datos en cuanto a impuesto al cheque, Ganancias, que si para los técnicos es engorroso, imagínese para quienes venimos de alguna ciencia social".

"Evidentemente, tanto en la Nación como en la provincia, los déficits de alguna manera se deben cubrir. Habrá que explicar esto a la sociedad. O le cobramos impuestos a las mineras, al kiosquero, o seguimos con esta agonía lenta, sin que nadie le ponga el cascabel al gato", apuntó el intendente, en comunicación con Radio La Voz. "Lo que no se puede hacer es dejar de tomar las decisiones que se tienen que tomar".

Consultado sobre el pacto Fiscal que se avizora, Galimberti indicó que "en el caso de la provincia de Entre Ríos, el impacto sería neutro. Obviamente, que se se modifica el índice de actualización de las pensiones, los que pierden serían los jubilados".

"Evidentemente, las leyes que vayan a salir, serán fruto del consenso. Nadie tiene mayoría. Y en ese punto, los sectores más vulnerables serán aquellos que más hay que defender", se destacó.

BONO DE FIN DE AÑO.

"Si se puede, hay que pagar bono. En Chajarí, por ejemplo, estamos hablando de esta posibilidad con los gremios. El año pasado lo hicimos. Es una cuestión que estamos debatiendo con los gremios, conjuntamente con alguna mejora salarial, dado que se acordó un 21% con el compromiso de acomodar si era superada por la inflación, cosa que muy probablemente ocurra", señaló el intendente.

"LA PROVINCIA ESTÁ ESTANCADA"

Consultado sobre el presupuesto provincial, Galimberti fue contundente: "muestra la situación de la provincia. Vamos navegando con un déficit creciente, por más que se quiera mostrar que los porcentajes son menores, en una provincia que considero que está estancada. De seguir así, no tenemos alternativas de crecimiento en la provincia. La ausencia de obras es notoria, me preocupa la inacción de Vialidad en la mayor parte de la provincia, y también tenemos problemas en la prestación de salud, en cómo se está brindando", sentenció.

Declaraciones de Pedro Galimberti a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLITICAS

Teclas de acceso