Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Agropecuarios realizaron una presentación en Tribunales

Gallinger: “Nosotros venimos a mostrar como nos han perjudicado”

Declaraciones de Mariela Gallinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina, dialogó con Radio La Voz desde el Palacio de Tribunales de Paraná, lugar en donde los trabajadores agropecuarios realizaron la presentación de documentación solicitada por el Juez que entiende en la causa, Oscar Benedetto. Los productores solicitan poder volver a trabajar normalmente bajo el uso de las buenas prácticas agropecuarias.

Gallinger expresó que “Esto es una acción gremial que suma a todo este proceso de fallo judicial ya iniciado por el Juez Benedetto en el cual a nosotros los productores nos han perjudicado enormemente, no sólo económicamente sino socialmente también, porque las familias se desmembraron al no poder trabajar”,

Resaltó que “Hemos presentado argumentos como productores y como familias rurales que vivimos en el campo no tenemos los problemas que dicen que hay en las escuelas rurales. Hay una muy buena interacción con las maestras, y son nuestros propios hijos los que van a las escuelas, y no le vamos a hacer daño ni a las maestras ni a nuestros hijos”.

En el mismo sentido, disparó contra los gremios docentes: “Es incomprensible como un gremio de Agmer se mete en la salud y no se mete o hace algo por la salud por otros tóxicos que hay en las escuela de la ciudad y si hace daño a los alumnos”.

“Cuando hablamos de productos agroquímicos, hablamos de productos para las malezas, insecticidas, y obviamente que no son agua bendita, pero todos esos productos se deben usar adecuadamente como los químicos que se utilizan para la salud humana, y por eso en Entre Ríos tenemos las buenas prácticas agrícolas”, sostuvo.

Además, se refirió a la conocidad “cama de pollo” y defendió a los productores: “El tema de la “cama” de pollo es algo natural y no tiene nada que ver, pero la mala manipulación de cualquier producto va a hacer mal. Es algo natural donde las bacterias ya hicieron su proceso y no hace mal, nosotros tenemos granja hace 60 años y es algo que está distorsionado o no está bien comprendido, pero no es un factor que tenga problemas”.

“Nosotros no le pedimos nada a la justicia, porque ellos saben lo que tienen que hacer. Nosotros si pedimos como parte afectada en esta presentación ver el rostro “humano” de los productores y las familias y cuales son las dificultades”, agregó.

“Los de la filial de Crespo ya hemos tenido una audiencia y hemos tenido una interesante conversación sobre muchas cosas que ellos no estaban al tanto y mostramos el rostro humano de nosotros como productores. Tenemos cosas que nos unen y tenemos que trabajar como entrerrianos que queremos lo mejor”, apuntó sobre los encuentros con Agmer.

“Nosotros venimos a decirle al juez “queremos esto”, pero si queremos expresarnos sobre lo que hemos vivido”.

“Esto va para largo y es de a “poquito”

Así mismo, Dallinger se refirió a la actualidad política y expresó que los encuentros que se realizan en la rotonda de ingreso a Crespo “es en defensa de la república como productores”.

“Si bien no se ha logrado todo lo que uno esperaba, hay parque que si y hay partes en las que falta mucho. El hecho de abrir las exportaciones y el pago de precios como corresponden a los ganaderos, generó trabajo para los alambradores, fletes a los camioneros y se hace toda una cadena que comienza a mover la rueda porque se permite invertir en un horizonte mejorado porque el mundo está viendo a la Argentina, pero antes hemos hecho las cosas muy mal”.

“Le está llegando de a poco a toda la rueda, porque tampoco vamos a salir a hacer las inversiones alocadamente”, agregó sobre las inversiones y la reactivación de la economía.

Sostuvo que “Hubo un error de poner las cartas sobre la mesa desde el inicio y algunas veces tenemos malas interpretaciones, porque sube un poco el dólar y todo sube, pero hay cosas que no fueron necesarias subirla en la parte de los insumos”.

Apuntó que la población esta notando la baja de precios “La gente ya lo está notando, y si hay comercios que no cumplen con eso, ya es falta de solidaridad, porque no es que van a perder esos productos sin IVA, porque te lo reponen desde otra parte, pero esto va para largo y es de a “poquito”.

Escuchá la nota completa a Mariela Gallinger

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Agropecuarios realizaron una presentación en Tribunales

Teclas de acceso