Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Garay: “Vamos a trabajar en conjunto con otras defensorías para elevar un reclamo a nivel nacional”

Luis Garay defensor del pueblo charló con Radio La Voz sobre la problemática con los planes de ahorro de automóviles

Entrevista Telefónica al defensor del pueblo, Luis Garay

El defensor del pueblo comenzó opinando sobre la intervención que tiene que tener el estado en dicho problema: “El estado tiene que tomar intervención en estos contratos por los planes de ahorro de automóviles”, agregando que “tiene que haber una cuestión política, el estado no se puede desentender, es una cuestión social importe”, y apuntó a que “ es un problema que se formó por falta de control, y por irresponsabilidad por minimizar el tema".

También analizó la realidad económica, y cómo afecta a esta problemática: “Se perdió el espíritu de ahorro, ya que el poder adquisitivo no da para ahorrar, porque el tipo de cambio es alto, y por lo tanto el costo del plan va a aumentar por el precio (porque) funciona en dólares. Los gastos administrativos también aumentaron en dólares y esto no tiene que ser así”.

“Se compra más barato en concesionarias, separo el comercio de la fábrica, porque los que firman los contratos por los planes de ahorro son las fábricas”.

Además informó cuáles son los pasos a seguir:

“Vamos a trabajar en conjunto con otras defensorías para elevar un reclamo a nivel nacional, para que de alguna u otra manera los empresarios se sienten a modificar los contratos”

"Cuando el ciudadano hizo el contrato, lo veía dentro de sus posibilidades pagar de acuerdo a su poder adquisitivo, el valor del auto subió el 100 y los salarios no aumentaron eso", lanzó, adelantando que "mañana tengo una reunión en santa fe con el defensor de allá para ver como continuar y ver si podemos realizar un reclamo a nivel nacional"

Fuente: RADIO LA VOZ
INTERES GENERAL

Teclas de acceso