Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONSECUENCIAS DE LAS PASO

García: "Hay que terminar con el oligopolio formador de precios en dólares"

Manuel García, Presidente de la Asociación de Estacioneros Independientes de la República Argentina, dialogó con Radio La Voz con respecto a la medida que quería imponer el gobierno de congelar el precio de las naftas por 90 días.

Comenzó destacando que el gobierno no los convocó para analizar dicha medida y que los combustibles no tienen nada que ver con lo que está pasando en el mercado argentino.

García enfatizó que el combustible en Argentina hoy es el más barato de la región, además desde principio hasta ahora aumentó un 15% contra una inflación del 30. "Acá el problema surge por el monstruo económico que generó y que nos está endeudando a todos."

La caída del consumo y el aumento del tres mil por ciento en la tarifa de la luz.

"La venta del combustible ha caído en la Premium un 30% y también el eurodisel. Mucha gente se está refugiando en la súper.

Los gastos operativos son muy importantes en nuestro rubro y superan el 30%."

"A los empleados hemos tenido que hacerles frente a un 10% primero y ahora un 12%, lo que lleva a un 22% en estos primeros seis meses. Algo que no es mucho con respecto a la economía que hay."

"Hay que terminar con el oligopolio formador de precios en dólares, que representan un 10% del país. Y donde está la gente que piensan como los fondos buitres.

La plata genuina pasa por devolverle las tarifas para que no se sigan llevando las ganancias multimillonarias las empresas oligopólicas."

La nota completa a Manuel García, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONSECUENCIAS DE LAS PASO

Teclas de acceso