Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La foto de ayer da mucha tranquilidad

Garciandia: "Queremos un gobierno con menos ideología y mayor apoyo a la producción"

Leandro Garciandía, titular de la Unión Industrial de Entre Ríos, dialogó esta mañana con Radio La Voz sobre lo que han dejado las elecciones del pasado domingo y lo que viene para el sector en cuanto a cuestiones laborales.

"Para mi el resultado electoral fue un poco sorpresivo teniendo en cuenta que lo que pasó en las Paso. Si uno analiza los resultados de las paso en Agosto, y las proyecciones que daban cuenta de los resultados que se podían llegar a dar el domingo, es sorpresivo en cuanto al muy buen recupero del oficialismo," comenzó analizando Garciandía.

"Y el análisis que hacemos tiene que ver un poco con lo que se viene, que es lo que se habló en campaña que es tener una actitud más pro mercado interno, más desarrollo industrial y bueno esperar un poco con expectativas eso.

Que sea un gobierno más de moderación y no tan ideologizado, sino un gobierno más práctico pensando en el desarrollo del país."

En la misma línea agregó: "Se hizo un plan “El 2023” que tiene una gran cantidad de medidas pensadas en el futuro y entendiendo que a partir del desarrollo del sector privado, y particularmente del industrial, esto pueda generar divisas para poder exportar y también motorizar el mercado interno como una plataforma para hacer que se desarrollen inversiones. Para de una vez por todas poder equilibrar la balanza y pensar el país en una mirada de mediano largo plazo."

"Empezar a entender el país de una manera sin tener estos antagonismos que hemos tenido, que nos han llevado a lo que somos hoy, un país dividido, muy ideologizado; la foto de ayer da mucha tranquilidad porque si tenemos en cuenta que hace cuatro años ni siquiera pudimos ver el traspaso de mando. Ni hablar que los funcionarios entrantes se encontraban computadoras vacías, escritorios vacíos sin ninguna documentación entonces ver una transición en paz y ordenada –como debe ser- da mucha tranquilidad, mucha esperanza.

Yo creo que se dio un fenómeno muy interesante el domingo, que se equilibraron fuerzas. Vamos a tener cámaras mucho más equilibradas y eso va a tener que ver con que se consensuen políticas. No tener gobiernos con un solo pensamiento, esto va a obligar a que haya consenso, que haya discusión, a que esperemos funcione el Poder Legislativo como debe ser y que no sea una escribanía; o a no hacer nada como en estos cuatro años."

Garciandía comentó que desearía "que el poder legislativo sea mucho más protagonista y también un amortiguador del poder ejecutivo de medidas que ha tomado muchas veces y no han sido buenas para el país.

Lo que pasó en las PASO con un paso tan inminente, el mercado –todos los argentinos- fueron a buscar ciertos recaudos en el dólar y hay cosas en esa historia que nos condenan. Lo que ocurrió la semana pasada que un candidato a presidente haya tenido que salir a aclarar que los depósitos no se van a tocar, es casi vergonzoso."

Con respecto al nuevo cepo al dólar: "Estas medidas son medidas que no son buenas pero que son necesarias para llevar un poco de calma, y a juzgar por lo que ocurrió ayer en una situación de tanta incertidumbre política; el resultado fue bueno, el dólar se calmó y bajó.

La suma de cosas hace que esperemos que se empiece a tranquilizar un poco, en general, el clima de elección y confrontación que hubo; pensando más en el país que en el beneficio propio."

"Ahora viene una etapa a partir del 10 de Diciembre en la cual seguramente se realice una renovación en el gabinete, que eso lleve a una mejor convivencia y a un mejor pensar, a generar más políticas de Estado y que no haya que estar cambiando constantemente. Dejar de ser un actor que se queja de la realidad para pasar a ser un protagonista con una propuesta concreta.

Basados en el desarrollo industrial, en las economías regionales, con una mirada más federal y no desde el puerto de Buenos Aires se van a lograr. Para dejar de ser el gobierno de Macri o el de Fernández, que de una vez por todas podamos ser un país normal. Dejar de poner adelante ideologías, que no nos han llevado a nada."

Enfatizó que: "Si hubiésemos aprovechado las economías aprovechando todas las oportunidades, hubiéramos tenido el crecimiento que queríamos."

Fuente: RADIO LA VOZ 901
La foto de ayer da mucha tranquilidad

Teclas de acceso