Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

Garcilazo habló de la aplicación de la vacuna SputnikV en mayores de 60 años

El director general de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, dialogó con la prensa y confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) amplió el uso de la vacuna SputnikV en mayores de 60 años, lo que permitirá comenzar a vacunar al personal de salud de esa franja etaria.

Además, destacó que ya se aplicaron 7.500 dosis de las 10.000 que han llegado, lo que representa poco menos del 50 por ciento de trabajadores de salud que ya se han inmunizado contra el Coronavirus en una primera instancia.

Con respecto a la prioridad dentro del grupo de mayores de 60 años, comentó que existen personas clave, como aquellas que se encuentran en geriátricos, y trabajadores de estas instituciones, por lo que probablemente la vacunación se lleve a cabo priorizando distintos grupos dentro de esta franja etaria.

Para finalizar, dejó en claro que los mayores de 60 que no sean trabajadores de salud aún no serán vacunados, y que de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen a nuestra provincia se podrá planificar la ampliación de la vacunación contra el #Coronavirus a los distintos grupos.

Fuente: Radio la voz 901
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso