Rubén Darío Garcilazo, exintendente y precandidato al mismo cargo de la localidad de Victoria, visitó los estudios de ENETV y trazó un panorama de la localidad: “está mal, complicado, una decidía por donde lo mires, todo echado a perder”. A lo que agregó: “Se dejó un Municipio en marcha, ordenada”.
Reflexionó que “es una situación muy complicada que está atravesando la ciudad, en todo sentido, en lo vial y en lo administrativo. Hay mucho personal, se gastan muchos recursos en personal, se dilapidan los recursos en todo sentido”. Como precandidato a Intendente agregó “estamos dispuestos a ver de qué forma podemos revertir esta triste situación; lamentable, porque son años que se han desaprovechado”.
Ocho años de gobierno de Cambiemos en Victoria, Garcilazo los describió: “Desde que Macri estaba en el gobierno se caracterizaba por sí una gran cantidad de ATN; de esa forma fueron llevando adelante el Municipio, con pedidos de auxilio, con parches, y llevando a la ciudad a la situación que hoy está”. Detalló que en el aspecto vial la situación es “catastrófica”; sobre las dificultades en la distribución de agua potable con una planta para abastecer a 80 mil habitantes, “estamos con 40 mil habitantes y con problemas de agua”.
Con respecto a la problemática del agua potable, explicó que se trataba de “una continuidad de lo que había dejado nosotros, y vamos a continuar lo que ellos no continuaron”.
Consultado por qué el gobierno de Domingo Maicco decidió interrumpir acciones realizadas por su gestión, Garcilazo consideró que “ellos vinieron por el poder, vinieron para ocupar cargos, lo cual quedó de manifiesto y creo que está más que claro y podemos por ahí, a los que todavía están para comparar espejitos de colores; esta gente es producto de eso que ocurrió en el 2015, de lo que nos metieron los medios nacionales. Nosotros veníamos de 12 años de gobierno”, a lo que agregó que “fueron 12 años de progreso, 12 años de avances de la ciudad, 12 años que se llevaron políticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
“Victoria es un fiel modelo a mirar desde el electorado provincial de lo que le puede llegar a pasar si nos gobierna este fenómeno que viene de Buenos Aires, que es parte del ´mejor equipo´ de los 50 años que prometía Macri”, expresó Garcilazo en relación a la oposición. A lo que agregó: “vienen a entregar la provincia”. “Vienen para que las empresas amigas empiecen a diseñar obras, a licitar rutas”, ejemplificando en el caso de empresa de Caputo.
Describió que Maicco llegó al gobierno “porque son el grupo de empresarios iluminados. Nos endeuda la ciudad en dólares, para compra de maquinarias chinas; y él, afortunadamente, su empresa tal vez se benefició para dos emprendimientos con créditos del BICE, subsidiada la tapa, con todos los beneficios que tiene eso, para un emprendimiento avícola y puntualmente para un proyecto de cría de cerdos”.
Comentó que hoy mantuvo comunicación con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, “porque están llegando a todos los Municipios financiamientos para áreas industriales, ¿y Victoria?; me contesta que fue una de las primeras que tuvo la oportunidad porque Laura (Stratta) le acercó eso, que Victoria tuviera esa posibilidad”, a lo que agregó Garcilazo que “por ineptitud, por no llevar los papeles en orden, por no presentar todos los papeles, Victoria se perdió esa posibilidad de un financiamiento muy importante para la industria”.
“Mañana a las 3 de la tarde nos convocó la presidenta del partido, que es Laura Stratta”, explicó Garcilazo en relación al pegado de boletas en Victoria y valoró la decisión tomada. “Vamos a charlar ahí el tema elecciones, reglas de juego, condiciones, participaciones, cómo va a poder conformarse”; a lo que agregó que todos van a poder participar de las PASO. “Lo ideal sería y lo que uno pregona es que haya una interna, que se puedan dar con un juego limpio”.
Reiteró que las condiciones en Victoria son “de un gran desafío, porque tenemos que reorganizar todo”. “Ellos hablaban de que venían a solucionar esos defectos que teníamos nosotros y mirá la situación en la que estamos”, expresó el exintendente y precandidato al mismo cargo.